LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un cuento fantástico

Ir abajo 
+7
Jaime Olate
manuelchocano
alpana
Ricardo Cesar Garay
antifaz
Fobio
Mateo
11 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 9:30 pm

BUENO DEJO AQUI EL CUENTO CON EL QUE PARTICIPE EN EL CONCURSO, ALLÍ NO SE PODÍA OMITIR COMENTARIO Y EN VERDAD ME GUSTARÍA SABER QUE OPINAN.

UN CUENTO FANTÁSTICO



Don José es un veterano de esos de barrio, cara seria de pocos amigos, con ojos que recuerdan otros tiempos.
Una vez, lo escuchamos sin querer, hablar de un mundo fántastico, que según él conoció.
Hablaba entre dientes, sólo, aunque creo que en el fondo sabía que estábamos espiándolo como siempre y quería que escucháramos aquella extraña historia de un mundo que seguramente el se imagino.
-Había mucho verde-decía mientras con una navaja sacaba punta a un palo- tanto verde que la vista no alcanzaba a abarcarlo todo, el cielo era de un azul intenso, casi como un océano, nada que ver con este gris humo de ahora. Miles de pájaros te despertaban en la mañana…
-¿pájaros?-nos reiamos por lo bajo era imposible que Don José hubiera vivido en la prehistoria, y conociera esos voladores de los libros….
…pues sí, continuaba ajenos a nosotros. Había ciento de pájaros multicolores, y flores que tapizaban los campos, donde abejas y mariposas hacían una danza todas las primaveras…porque había cuatro estaciones ehh.y el mar?, un paraíso de vida azul, ballenas, delfines, cangrejos…comíamos de los frutos del mar….
Ya a esta altura la historia nos parecía muy descabellada, a no ser por la piscina climatizada y cerrada, no conocíamos otro lugar donde refrescarnos de este sol casi permanente….¿frutos del mar?, ¿ comería zapatos viejos, botellas de plástico y otras porquerías que no sirven y ahí van a parar….?
Don José era un personaje atipico,la persona más triste del 2015,algunos dicen que está loco, otros que es un sobreviviente de otrora, único testigo de un mundo que jamás conocimos.
Yo creo que está loco, y lo comprobé, cuando al descubrimos espiándolo en lugar de enojarse
Nos miro con esos ojos de ayer y nos dijo:-Perdón, nuestra fue la culpa.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 9:40 pm

Muy bueno, Mateo. Gran imaginacion, compañero. Pero ojala nunca tengamos que llegar a esa situacion. Excelente cuento para crear conciencia. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 9:53 pm

Excelente relato, lo bueno cuando breve... dos veces bueno.
Si fuera mio lo tiraba un poco más para adelante en el tiempo, tampoco mucho: 2030 o 2040, 2037 para que no sea redondo.
Saludos, Cuentista.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 10:00 pm

GRACIAS FOBIO Y OJALA PERO....

HOLA CUENTISTA, GRACIAS POR TU COMENTARIO, Y SII PENSE EN ESO DE LA FECHA.
Y A COMO MIRE A MI ALREDEDOR,LAS PLAYAS CONTAMINADAS DE MONTEVIDEO, EL SOL MALASO, LA MITAD DE LA GENTE ALERGICA O CON COSAS RESPIRATORIAS POR EL SMOG, YO VIVO EN EL CERRO DESDE ALLI VEO TODO MONTEVIDEO, SIEMPRE ENVUELTO EN UN A NUBES GRIS... NO CREO QUE EN EL 2015 SEA MUY DISTINTO A ESO, OJALA, SI OJALA, PUEDA SER ASI,PERO UHMM HASTA EL AÑO PASADO IBA A LA PLAYA Y PESACABA, ESTE AÑO, NO SALE NADA....¿ME PREGUNTO POR QUE?.

gRACIAS POR ESTAR.Y TE CUENTO QUE TE LEI RECIEN, PERO TENGO QUE LEER DE NUEVO AUNQUE NO ME CREAS, JA EN ESE CUENTO TUYO ME COMPLICO LO DE LA FECHA TAMBIEN JA.DESPUES TE CUENTO POR QUE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 10:36 pm

De lo que te he leído es el pimer cuento, es decir, ficcionar una realidad.
Técnicamente, sólo el cielo azul está mal, lo demás es impecable y
¡Bienvenido al Club!
¡Vaya, si yo hubiera escrito así a tu edad!

PD El cielo azul es típico de la zona desértica (Arabia, Egipto, etc).
Un cielo sano es grisáceo de humedad (no confundir con el gris de las
chimeneas).
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 11:20 pm

Bueno me puedo morir tranquilo, ya tengo heredero y por lo visto mucho mejor que yo.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 2:02 pm

ANTIFAZ, NO ENTENDI LO DEL CIELO, BHA SI ENTENDI,PERO SI YO PONGO UN CIELGO GRIS HUMEDAD, NO CREO QUE SE NOTE MUCHO LA DIFERENCIA, PODRIA DARME DIQUE Y DECIR JA USE UNA EXAGERACION PARA ENFATISAR LA DIFERENCIA....¿PUEDE SER?,DIGO NO SE, YO QUIERO RESALTAR QUE DIFERENTE ERA ANTES, NO SE ME OCURRIA OTRA FORMA.
GRACIAS POR EL COMENTARIO, ME FALTAN VES ESOS DETALLES TRABAJAR, NO SÉ,O CAPAZ RELLER LO QUE ESCRIBO.


TIO RICARDO, JA NI SUEÑE QUE ALGUN DIA PODRE ESCRIBIR COMO USTED, VAYA BUSCANDO OTRO HEREDERO JA,POR QUE YO DESPILFARRARIA LA HERENCIA EN DOS MINUTOS JAJAJA.

GRACIAS POR SU ANIMO,ME DAN ALIENTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
alpana
Escritor activo
Escritor activo
alpana


Masculino
Cantidad de envíos : 53
Localización : Delante del PC
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 5:38 pm

Magnífico relato, Mateo.
La forma de describir a Don José nada más comenzar me pareció simplemente soberbia. Y la frase final demoledora, y premonitoria de hacia dónde nos dirigimos.
Por decir algo, yo habría dado un plazo algo más largo. 2015 parece demasiado cercano, habría puesto 2025, o algo así, pero eso es más bien cuestión de gustos, creo yo.

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 5:58 pm

A mi lo que no me cerró fue el final, lo demás majestuoso, lo del cielo azul me parecio bien, solo el final no me termina de cuadrar.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 7:38 pm

Me ha resultado interesante seguir tu trayectoria como escritor, querido sobrino Mateo. Me gustaría que echaras un vistazo a tus primeras publicaciones en esta página y verías los enormes pasos que has dado.
Es una gracia que un muchachito, que se limitaba a escribir como tal historias mal estructuradas y otros males naturales en quien comienza como escritor, en sólo un par de años se haya superado tanto. Y no se trata de que yo no cometa errores después de haber escrito desde los 13 años de edad ( ya estoy listo para llegar a los 70), de ahí mi admiración.
Por supuesto que sigo aceptando las buenas críticas, es decir las constructivas, pues uno nunca termina de aprender; además reviso en algunas ocasiones mis propios textos y he encontrado que he repetido o escrito palabras cuyo significado na' que ver con mi historia.
Te felicito, en cuanto revisé los cuentos para votar me quedé inmediatamente con el tuyo, sin saber que eras tú; queda constancia de ello en la votación que se publicó. Es un texto, como decimos quienes estamos en las páginas literarias, REDONDITO; una introducción, desarrollo y un final muy buenos, pero también influye en la opinión de los lectores la brevedad en un cuento y ... realmente lo hiciste bien.
Felicitaciones campeón, has comenzado a ser un buen escritor.
No tengo mucho que criticarte, excepto ... que no te aguanto que me trates de UNA ANCIANITA ESCRITORA ja ja ja ja já y exijo una disculpa. Soy un viejo bigotudo, pelado, bien macho (terrible de machote), pero nunca una ancianita.
Un abrazo de tu tío loquillo de Chile.
Jaime

affraid




Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 7:00 pm

realmente bueno, enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 7:27 pm

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS A TODOS, TENGO BIEN EN CUENTA CADA COSA QUE ME DICEN

Y SI JAIME NO ME VA A CREER PERO NO PODIA CREER QUE ESE CUENTO FUERA SUYO, GUAU SORPRESA QUE ME LLEVE, JA PENSE QUE ERA UNA DAMA, TIENE UN TOQUE ROMANTICO EL CUENTO NO VA ANEGAR, Y USTED O ES MUY SERIO O MUY CHISTOSO CUANDO ESCRIBE, ROMANTICON ES LA PRIMERA VEZ, Y ESO ES LO BUENO QUE ME HAYA O SORPRENDIDO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 9:58 pm

Ja ja ja já, te comprendo Mateo. Creo haber contado que mi hermana melliza y mi prima leían a Corín Tellado y cuando no hallaba que leer leía esas historias romanticonas. También leía aventuras, ciencia ficción y sobrenaturales, con autores como los clásicos y de bajo precio, tales como Manuel Lafuente Estefanía, Clark Carrados y la historieta CHILENA (¡Sí señor, tan chilena como Condorito!): EL Siniestro DR. MORTIS. Me gustaba escuchar los poemas, pero nunca se me ocurrió escribirlos.
Comprenderás que tengo una mezcla enorme de estilos, desde escribir como si fuera un niño ("La Enfermedad de Ofelia") hasta como una abuelita romanticona ("La Vieja Higuera"). ¡Ah, recordé el primer cuento que escribí! ¡¡¡ Chorreaba romance, compadre!!!; lo publiqué en Escribe Ya y, pese a parecer la introducción a una novela, la dejé como ejemplo COMO NO SE DEBE ESCRIBIR UN CUENTO, muchos detalles. El "cuento" se llama "Plenilunio de mi Juventud" ¡Uuuf, qué malo!
Entonces, sobrino : perdonado, ja ja ja já.
Bromas aparte, realmente te quedó muy bien "Un Cuento Fantástico" ... tampoco creí que la podrías haber escrito tú ... je je je je jeeeee.
Un abrazo de tu loquillo tío chileno.
Jaime.

affraid
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 10:11 pm

Mateo... Me quito el sombrero! Un muy buen relato, es cierto que el 2015 es un poco cercano... ya se nos estaría cayendo el pelo si estuviera tan cerca esas vivencias! Aunque tal como va la cosa, para allí vamos.
Excelente, ya que estaba condicionado por la cantidad de palabras... y sé lo difícil que es tratar de hacer un relato con todo el sentido, bien narrado y en pocas palabras! (por lo menos a mí me resulta agobiante! jeje)
Mis felicitaciones!
Un placer leerte! Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeDom Nov 07, 2010 10:33 pm

Cuanta tristeza me dió Matu,un relato tremendo porque podria llegar a ser mas real de lo que nos imaginaron.De pronto recordé la pelicula Terminator cuando se trataba de escapar de un futuro que ya estaba cantado y sucedido en otro lado...Mucho talento en tu pluma,realmente dia a dia me asombras.
Un fuerte abrazo(aunque me andes maltratando el murcielago de cynthi jaja)
Ximena
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 12:06 pm

Mateo, un relato muy bien escrito que sin dudas moviliza (y eso lo veo como un gran punto en el mismo). "con sus ojos de ayer" esa línea dice tanto...aunque si me permitís la osadía, la "culpa" es una palabra suficientemente pesada. Y la sensación que me dió todo el relato es de un intento de rescatar hoy lo que se puede rescatar (algo positivo). Un intento de manifestar lo que nos estamos perdiendo de valorar y observar (esos pájaros, ese cielo del color que sea). Tal vez soy yo la rara, pero después de Wilma (porqué le ponen a la mayoría de los huracanes nombre de mujer...) muchos estaban lamentándose por destrozos materiales (válidos, claro) otros tantos por las pérdidas humanas e inundaciones y posteriores efermedades...y en nuestro jardín...con semejantes vientos quedó en una rama del roble un nido intacto y vacio (nos pareció unsimbolo tan nítido...). Volviendo al texto, pequeño saltamontes, un lujo (todo y sabés que no adulo) puntuación, recursos descriptivos, tiempos. Y un mensaje claro y puntual. Bien Mateo, bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un cuento  fantástico Empty
MensajeTema: Re: Un cuento fantástico   Un cuento  fantástico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un cuento fantástico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡ Un cuento fantástico !
» Micro de humor fantástico
» Fantástico +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++
» Les cuento que....
» La Ejecución (Cuento)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: