LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Kukulkán...(La Serpiente emplumada)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 6:22 pm

El salón estaba lleno, las ventanas diez en la izquierda, diez en la derecha, la tormenta empieza a abarcar todo, al fondo se ven las culebrinas de los rayos chocar contra el suelo, los vidrios de las ventanas se empañan, mientras yo me empeño

Y el snob, se acomodó los lentes. Miró al auditorio de crédulos, y empezó a hablar, buscando las palabras cuidadosamente escogidas, con un afán gigante bordadas en oraciones.

El cielo es purpura y de el baja kukulkan, con sus bebés, sus plumas brillan y refulgen ante el sol blanco, reptan en el horizonte, y los pequeños cuando llegan a mi, me lamen la cara, uno se enrosca en mi pierna, y ronronea.

Los toco, y sus plumas son como de terciopelo, la lengua es bífida, y tiene un tacto como lija suave.

La gran Kukulkan habla, entre estruendos, entre relámpagos, y me dice un poema, recita las palabras frías, claras, sin afán.

Mientras yo despierto de mi letargo para escuchar las necedades y el impulso de un idiota.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Re: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 7:19 pm

A modo de poema, el texto es más que nada para sentir.
Lo profundiza el contraste, snob, kukulkán.
Las imágenes colman todos los sentidos.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Re: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 7:40 pm

Me gusto, la imagen metaforica es perfecta.
Todo toma sentido en la última frase.
Mordaz y bien llevado

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Re: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 8:33 pm

Antifaz:

Gracias, no me gustan los snobs, pero a veces soy uno de ellos y me odio.

A punto estuve de publicarlo en prosa poetica, pero es una narración. (El final espero que lo deje en claro) No siento que tenga el ritmo suficiente para estar ahí entre la lirica.

Y Kukulkan, Kukul-Pluma Kan-Serpiente, es el dador de sabiduría, la que enseño la civilización a los mayas.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Re: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 8:35 pm

Gracias Marioes, te agradezco mucho el comentario,

y si, es medio mordaz, me duerme la presunción de algunas personas
y entoncer recurro a la imaginación confundiendola con sueños... Es un buen recurso para el aburrimiento.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Re: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 10:54 pm

a serpiente emplumada, símbolo de toda la obra que hemos de realizar en nosotros mismos. Deberemos transformarnos en serpientes de sabiduría a través de la eliminación de los defectos psicológicos, y así ser devorados por el águila del espíritu y convertirnos es Quetzalcoatl’s o Kukukanes, y así cumplir con la misión que tenemos en la vida, regresar a lo divinal....

No se si llegaremos a lo divinal, pero como bien demuestras en este breve y metaforico texto, al menos avanzamos cuando logramos salir del letargo
para diferenciar la estupidez humana.

Buen relato,en el que me cuesta dejar de lado mi subjetividad.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Re: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 10:57 pm

Gracias Poe:

Alguna vez un indigena me dijo mientras veiamos la noche, que habia más sabiduria en un indigena campesino, que en muchos doctores, licenciados, doctores e ingenieros...

... Al final le creo, la sabiduria de lo sencillo.
Volver arriba Ir abajo
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Re: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 12:54 am

Buen relato, KulKulkan tambien llamado el dios de los Nueve vientos.
Muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Empty
MensajeTema: Re: Kukulkán...(La Serpiente emplumada)   Kukulkán...(La Serpiente emplumada) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Kukulkán...(La Serpiente emplumada)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: