LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Aprender a Ser Viejo

Ir abajo 
+6
Balamlibresinfin
Antonio
Jaime Olate
Etelsaga
Mateo
Ricardo Cesar Garay
10 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 9:10 pm


Es la última etapa de la vida y quizás, sea la más difícil de aprender por aquello de renunciar a las cosas que nos brinda la juventud y por una razón inmodificable debemos aceptar.

El cuerpo, te marca límites enviándote claras señales, ya no eres el mismo que fuiste y entonces…descubres un día que no puedes disfrutar de tu plato preferido, ahora cuesta asimilarlo y te produce malestar. El consejo médico es reemplazarlo por otro menos dañino y por lo general resulta ser aquel que nunca te gustó.

El partidito tan esperado durante la semana que compartías con los muchachos del barrio ya no lo disfrutas, te duele la rodilla, te quedas sin aire en una corrida y cuesta varios días recuperarse del esfuerzo, ni te cuento cuando por casualidad escuchas después del juego alguna conversación en el vestuario donde se pone en duda tu capacidad física. La autoestima rueda por el suelo y va tan rápido que crees que nunca más la vas a recuperar.

Hasta ahora, tu cuerpo fue un sirviente fiel, lo que le ordenabas lo cumplía sin chistar y tú, un príncipe sin limites capaz de las proezas más increíbles.
Resulta que en el consultorio médico, al cual comenzaste a visitar con frecuencia, debido a que el sirviente se amotina de vez en cuando, descubres que tienes órganos y además existen algunas grasas en la sangre, que debes controlar con la ingesta de alimentos y alguna medicación para no terminar en poco tiempo, mirando como creen las flores desde abajo.
Que el médico es un exagerado, porque te ordena estudios, cuando en la vida te hicieron falta y entonces… con una sonrisa irónica le dices:

-¿Pero Doctor, por qué me indica esto si yo nunca tuve nada?
- Porque usted tiene la suficiente edad como para controlarse y cuidar más su salud.

Te vas a tu casa odiando al médico que te trató de viejo y esperando mirarte al espejo para constatar que es un exagerado.
Cuando regresas, te subes al auto y paras en el semáforo, como demoraste un segundo más en arrancar, el tipo del vehiculo de atrás te grita:

- Dale viejo boludo, ¿que estás esperando?

Y ya, no quieres mirarte en el espejo.

¡La puta madre! estoy viejo carajo, te dices con sorpresa y algo de resignación

¡Felicidades has entrado en la tercera edad! ¡Bienvenido al club de futuros abuelos!

¿Te cuento un secreto? al principio es duro pero, luego le encuentras sabor a la vida y es la etapa más tranquila donde todo se ve más claro y donde puedes disfrutar de un mimo cuando te dan el asiento en el colectivo.


Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 3:53 am

JAJA EL FINAL, ME HIZO ACORDAR A ALGUNOS VIEJOS, SOBRE TODO DAMAS, QUE SUBEN AL OMNIBUS Y LE AGARRAN TODOS LOS ACHAQUES CON TALDE QUE LE DEN EL AI SIENTO, POR QUE ESO SI AMIGO, QUE ES UNA VENTAJA DE LA EDAD, SON HARTEROS,Y TE VENDEN UN BUZON Y LOS COMPRAS, AL MENOS YO.
YO CREO QUE HAY QUE APRENDER A SER TODO, O MEJOR DICHO A VIVIR, ,Y LO DIGO,PORQUE YO ME QUEJO DE ESTA EDAD(LA MIA), Y TODO EL MUNDO DICE QUE ES LA MEJOR,PERO ACA ME DIJERON QUE LA VIDA TIENE DIAS BUENOS Y MALOS, NO IMPORTA LA EDAD, QUE NO ES COSA DE LA EDAD, QUE LO BUENO ES VIVIRLO, Y APRENDER A VIVIR, SIN IMPORTARNOS LA EDAD.
DE "ADELANTADO" NO PODRAS JUGAR AL FUTBOL, PERO DE SEGURO SABRAS TODOS LOS TRUCOS DETRAS DE UNA PELOTA, Y CAPAZ YA NO ANDAS EN BICI, PERO SABRAS EMPARCHARLA,O EXPLICARLE A ALGUIEN COMO HACERLO.
HABLANDO UNA VEZ CON POE, ME ACUERDO QUE LE DIJE QUE SI NO CAMBIARIA ESE TIEMPO, SI NO QUISIERA VOLVER ATRAS Y ESTAR BIEN, Y ME DIJO, SI VOLVIERA PARA ATRAS, ENTONCES ESTARIA MAL, DEJAME VIVIR LO QUE ME TOCA, ( JURO QUE NUNCA LO ENTENDI,AUNQUE AHORA LEYENDOTE, CREO QUE SE LO QUE ME DIJO).

TE LEO Y MIRO COMO SALEN MINEROS DEL CENTRO DE LA TIERRA, Y COMO LOS MEDIOS DICEN QUE ENTRARON UNOS Y SALIERON OTROS, SIN EMBARGO UNO ACABA DE HABLAR,Y DIJO, YO SIGO SIENDO UN LABURADOR, Y MORIRE PRENDIDO AL YUGO, PERO LO DIJO BIEN,Y TIENE QUE VER CON LO QUE VOS DECIS ACA, SABER , APRENDER A VIVIR.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:46 am

Ricardo unas cuantas cosas bien dichas, de verdad que esto de la vejez hay que tomarlo con humor.
Antes cuando eramos jovencitas en nuestra libreta teníamos direcciones de chicos, ahora tenemos teléfonos de médicos. Antes guardábamos en una cajita tarjetas de chicos, ahora guardamos pastillitas.
Sin embargo yo me doy consuelo quizás del bobo, cuando algo me duele, traigo a mi memoria momentos cuando joven alguna vez dolió ahí mismo, entonces me digo: esto no es cosa de vejez, antes también me dolío. Y el otro consuelo, ver que los jóvenes hoy en día viven más enfermos que nosotros.... todo se les olvida....

Bueno hay que disfrutar también las arrugas, pero eso si recomendación sana: Hay que guardar los espejos, jejejeje....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 1:29 pm

Ja ja ja jajá ¡Ay, querido amigo, mejor es dejar pasar la vida con ese humor que le pones a tu historia!
Creo que el SECRETO DE MANTENERSE JOVEN está en pensar como joven ( ni a cañones salgo en mi mente de los 35 años. ¡Qué años, compadre, qué años); hacer ejercicios de acuerdo a la capacidad; estar alegre, regañar poco y ... sobre todo ... tomar las pastillas que te recomendó el médico para nosotros los viejitos ja ja ja ja já.
Un abrazo a toda la hermandad de los viejitos.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 1:33 pm

real, clarito....y ¿que iba a decir? jajaja.
Muy bien
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 2:37 pm

Muy bueno!!!No puede faltar el sagaz ingenio lo caracteriza
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 1:41 pm

Un cuento de la vida real, sin aditivos extras ni fantasticos, que traes al papel, con humor e ingenio.
Un gusto leerte

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 2:39 pm

Robandome la idea de Marioes, un texto totalmente organico... Por lo tanto muy rico!!! feliz
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 4:37 pm

Una vez más Ricardo nos traes estas cotidianas, así llamaría a tus relatos.caminos que se transitan a diario que no nos son ajenos y que bien podemos entender.
Y eh ahi lo genial de tu narrativa, sabes llegar por que hablas de cosas cotidianas .
muy bueno , realmente muy bueno

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:24 pm

Muy buen relato, Ricardo. Y no se porque, me es familiar... Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Aprender a Ser Viejo  Empty
MensajeTema: Re: Aprender a Ser Viejo    Aprender a Ser Viejo  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprender a Ser Viejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APRENDER A VER
» ¿APRENDER O APREHENDER?
» APRENDER A VER EN EL DESARROLLO PERSONAL.
» APRENDER A DECIR ADIÓS
» APRENDER A DECIR ADIÓS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: