LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Empty
MensajeTema: Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I   Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 11:49 pm



Tafí Viejo


Tafí Viejo




Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I 115px-Flag_of_None.svgMi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I 90px-Coats_of_arms_of_None.svg
BanderaEscudo
Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I 250px-Tucuman_TafiViejo
PaísMi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I 22px-Flag_of_Argentina.svg Argentina
• ProvinciaTucumánMi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I 20px-Flag_of_Tucuman_province_in_Argentina
• DepartamentoTafí Viejo
Información oficialIFAM TUC101
UbicaciónMi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I 18px-Erioll_world.svg26°44′00″S 65°16′00″O / -26.733333, -65.266667Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I 18px-Erioll_world.svg26°44′00″S 65°16′00″O / -26.733333, -65.266667
• Altitud591 msnm
Superficien/d
Población48.459 hab. (INDEC, 2001)
• Densidadn/d
Gentiliciotaficeña/o
Código postalT4103
Pref. telefónico0381
IntendenteJavier Abel Pucharras
Sitio webhttp://www.tafiviejo.gov.ar
Variación intercensal25,71 % (1991-2001)
La ciudad de Tafí Viejo esta situada a 12 km al noroeste de San Miguel de Tucumán, es la cabecera del departamento homónimo.
Es la capital del limón por ser la mayor región productora y exportadora de cítricos de Argentina; allí se festeja cada septiembre el Festival Nacional del Limón.

Toponimia


El nombre Tafí data del siglo XVI según el historiador Lizondo Borda. Primitivamente la voz era Taui, corrupción del vocablo aimará Thaaui, cuyo significado es: lugar donde sopla aire frío o hace mucho frío. Descompuesta la palabra sería thaa: frío y ui: que expresa el lugar donde hace o se padece frío. Esto se debe a que la ciudad se encuentra a los pies de la cadena del Aconquija, a una mayor altura que San Miguel de Tucumán, y con la consiguiente diferencia en los valores térmicos.

Historia


Tafí Viejo comenzó como una villa veraniega cercana a la capital provincial, aunque su crecimiento y desarrollo como ciudad está íntimamente ligada a los Talleres Ferroviarios. Estos trajeron un gran impulso debido al efecto multiplicador de un emprendimiento de tal magnitud. Tan importante fuente de trabajo sedujo a trabajadores de otras provincias y extranjeros que engrosaron la población de la villa. El 2 de junio 1939, obtuvo el título de municipalidad.
La ciudad fue una las comunidades más florecientes del interior de la provincia, pero con el tiempo el pulso del progreso fue apagándose progresivamente. El cierre de los talleres en 1980 significó un duro golpe económico y social. El 24 de enero de 1984, se produjo la reapertura de los mismos bajo el mandato del entonces presidente Raúl Alfonsín quién asistió a la ceremonia. Desde entonces, los talleres han estado funcionando pero de manera mucho más acotada que durante su apogeo.
La ley provincial 4518 que entró en vigencia de en agosto de 1976 dispuso una nueva división política territorial lo que se vio reflejado en el surgimiento de la circunscripción administrativa (luego departamento) de Tafí Viejo que se constituyó con el sector sudeste del antiguo departamento Tafí y la franja norte del departamento Capital. La ciudad de Tafí Viejo pasó a ser desde entonces la cabecera departamental.

Estructura urbana

Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I 275px-Tucuman_Tafi_Viejo_AvAlem Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Magnify-clip
Tafí Viejo (Tucumán): Avenida Alem, principal arteria comercial de la ciudad



A diferencia de lo ocurre en la mayoría de las ciudades argentinas, el centro comercial e institucional de la ciudad de Tafí Viejo no se encuentra alrededor de la plaza principal, sino a lo largo de Avenida Leandro N. Alem, verdadero reflejo de la vida social de la localidad. Hacia el este del centro se encuentran los talleres ferroviarios. Otras arterias importantes son Avenida Roca, Camino del Perú, la diagonal (Ruta Provincial N° 314) que conecta a esta localidad con la ciudad capital de la provincia y la ruta provincial N° 315 que la vincula con Yerba Buena.


Última edición por Daniel Reyes el Jue Ene 22, 2009 7:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Empty
MensajeTema: Re: Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I   Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 12:42 am

Una excelente entrega querido Daniel...primero que nada el video contiene imagenes preciosas, con una cancion que es sencillamente exquisita...Tafi Viejo, que lindo...ves?...esto es precisamente lo que me gusta, proque como nos acercamos compañero con esto a conocer aquellos rincones que sin estar en ellos, pasan a ser tambien parte nuestra...muuy buena la reseña...Excelentre hermano...voy por la 2...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Empty
MensajeTema: Re: Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I   Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 1:03 am

Bueno, volví, y claro, es asi, como te decia en el comentario a la tercera parte...el video adquiere aun mayor significado...Mis felicitaciones compañero por esta entrega y gracias por mostrarla...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Empty
MensajeTema: Re: Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I   Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 8:24 pm

Gracias Nachito por llegar a conocer mi tierra de esta forma... aunque necesitaría más espacio y tiempo para mostrar fotos y sobre todo a mi gente que es tan especial... Gracias Hermano!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Empty
MensajeTema: Re: Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I   Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte II
» Mi Tierra - Tafí Viejo - Pcia de San M. del Tucumán - Argentina - Parte III
» Amaicha del Valle - San Miguel de Tucumán - Argentina -
» ENIRAC EN LA TIERRA (parte II)
» Día de la Independencia Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: