LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Fusión XIII - Ficción Piloto

Ir abajo 
+2
Poesiacarnivora
Diegobh71
6 participantes
AutorMensaje
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 3:24 am

“En la corriente de Cristalis, violenta y voraz, remamos con fuerza y voluntad férrea, para tratar de llegar a buen puerto. Destino que parece ser incierto.”
Bitácora de Duncan O’neil, Navegante y Primer Oficial del Buque Espacial “Mayflower”, a 16Mciclos del lanzamiento en Tierra.


Era de noche, apenas se podía ver la luna aparecer entre las nubes, que con cierto sabor a agua, se afanaban en ocupar por completo el cielo. La humedad estaba desbordante y eso se sentía en todas las articulaciones del cuerpo. Lila, estaba sentada en el borde de su pequeño hidro-vehículo, esperando que su tío Pulgas, terminara de regatear por la consola de mandos que necesitaban para el prototipo. Nave que estaban reconstruyendo en la granja.
Needle North , era un pequeño pueblo que se encontraba en la frontera. Más allá solo era un desierto de pantanos y ciénagas atestadas de saurios.

Ya se estaba impacientando, cuando lo vio salir con un paquete bajo el brazo y la consola en la otra mano.
-“¿Porqué tardaste tanto Pulgas?”, pregunto Lila media enfurruñada.
-“Porque el tacaño del tendedero ese, no me quería largar el cachivache este”, contestó el tío mientras acomodaba el misterioso paquete en la parte trasera del hidro-vehículo.
-“¿Se puede saber qué es ese misterioso paquete?”, volvió a preguntar
-“Nada que una niña como tu necesite saber por ahora.” y con esta frase dio por terminado el interrogatorio que sabía que se le avecinaba.

Se sentaron en la cabina, iniciando los protocolos de pre vuelo y lentamente se deslizaron, muelle afuera para orientar la nariz rumbo a la ciénaga oeste; “el pozo de los muertos” como la conocían en Needle North.

El hidro-vehiculo se deslizo suavemente y a medida que tomaba velocidad se elevo del agua hasta estar totalmente liberado del líquido. La computadora dio su señal característica de protocolo de pre vuelo activado y en funcionamiento, solicitando coordenadas de vuelo a realizar. Lila, tipeo los números en la consola de mando y pulsó “Intro” para iniciar el protocolo de vuelo final, que los llevaría rumbo a su granja de camalotes.

-“Tiempo estimado de vuelo 58 minutos, 45 segundos ciclo(1). Favor de revisar sus cinturones de gravedad..”, la computadora de a bordo tenía la voz de una chiquilla de apenas 8 años, cosa que a Lila le causaba mucha gracia.
-“OK., activar protocolo de vuelo” y, se acomodó en su butaca con el cinturón de gravedad puesto, lista para dormir durante el viaje. El piloto automático se activo y el vuelo del hidro- vehículo, se produjo a los pocos segundos de deslizarse sobre las aguas tranquilas de la laguna, rumbo al oeste.

Habían pasado ya quince ciclos desde el desastre del primer prototipo. Lila, no quería saber mas nada de quedarse en ese planeta de segunda. Sabía, que si quería escapar de la atmosfera, debía poder generar un salto lo suficientemente potente para traspasar la banda gravitacional. Eso mismo que no sucedió en la última prueba. El primer prototipo se sacudió tanto que casi se desintegra al intentar el salto. Fue gracias a la insistencia de su tío que acepto colocar un modulo de transportación, para casos de emergencias, lo que hizo que hoy estuviera en Needle North comprando otra consola de mando.

El planeta era una fusión de asteroides, unificados por una banda gravitacional forjada muchos Mciclos(2) antes de la aparición de los primeros pobladores, cuando aún la navegación al espacio profundo era una aventura como lo fue el lejano oeste en Tierra.
La intención inicial habría sido convertirlo en colonia penal, pero la aparición de los saurios hizo imposible la construcción de grandes estructuras, pues estos reptiles simplemente, embestían contra las paredes hasta derribarlas. En conclusión, Fusión XIII, como se llamaba oficialmente el planeta; era inhabitable para grandes poblaciones.
En cambio, pequeñas granjas flotantes, podían mantenerse alejadas de las embestidas de los saurios y mantener una economía rural basada en el cultivo de camalotes, fuente de la nueva celulosa del círculo de planetas externos.


Notas:
(1) Un Ciclo equivale a ocho días Terrestres.
(2) Un Mciclo, equivale a 1024 Kciclo.
Un Kciclo equivale a 1024 Ciclos



Safe Creative #1007080207298
SIGUE


Última edición por CzarOeuf el Miér Ago 11, 2010 6:37 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 3:42 am

yyyyy?, ja ja, me quede con ganas de saber más.
Me hiciste viajar 58 minutos y 45 segundo, me dejas en un extraño lugar,parecido a un domo, de salvación....yyyy,ja ja.
Perdón, supongo que continúa?.
Impecable relato, que me hizo subir a la nave (creo que me salpico el gua y todo), me hizo viajar, conocer parte de la historia, y me dejo allí, pensnado que haré ahora, que pasará después.
No es facil que me enganche enn este género, que de por si creo que no es nada fácil manejar, y lograste que me engnachara.Lo leí de un tiron, de forma fácil, lo que da pauta de una excelente narración.

Y bueno, no sé, espero a ver que pasa?

Que las hadas te acompañen

ahhh Ficción Piloto ;uhmm ¿pruebas este gnero? o por que la narración trata de eso ja, ya me divague
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 4:12 am

Buena acotación Poe, en realidad es un piloto del genero, pues es la primera vez que me tiro a la pileta con algo asi. Pero cabe la coincidencia fortuita o no de que tiene que ver con el tema. Y si, se trata de un primer episodio.La idea era dejarlos calentitos...

parece que tus hadas mas que acompañarme me andan inspirando... jejeje

Gracias compañera por las líneas... leiste el tercero de los campos de Aldebarán? ya lo subí!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 6:41 pm

Bueno para cer un plan piloto, lo desarrollas con maestria y muy bien, y si dejas al lector "calentito" a la espera de más.
Así que espero,

Ah yo si éí la tercera entrega, sólo que aún no comente, y realmente eres bueno en este género.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 7:18 pm

BUENO,EN LA HISTORIA ME METISTE SIN DUDA, AHORA,PA PODER SABER SI ME TERMINA GUSTANDO TENGO QUE LEER MAS, POR AHORA ME UBICAS EN EL SITIO, NO SE BIEN QUE VA A PASAR O COMO LO VAS A ENCARAR.
ASI QUE ESPERO A LEER MAS PARA OPINAR.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 11:26 am

Buen relato, en el que de manera sencilla y la agilidad que le imprimes a la narración, provee una lectura fácil y que se torna entretenida. Describes muy bien el ambiente en el que se va produciendo la historia, y además, con una caractéristica que noté, que no se si es la intención o quizás es solo mi punto de vista, tocas temas rutinarios, reales y verificables, como el caso de la chica que quiere salir de la ciudad, mostrando en parte cierta rebeldia, el misterio con respecto al paquete, los saurios, el cinturón de gravedad, etc, detalles, cosas que le dan un toque real al entorno de ficción. Hasta en el mismo lugar de la historia, sitios que pueden verse en el ayer, el hoy, como tambièn en el mañana. Buen relato y ya sigo con la siguiente...Y te felicito por el emprendimiento en el genero, muy difícil de realizar.

saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 2:34 pm

Ta bueno, voy por más
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 4:56 pm

Cierto Nachito, encontraste el detalle... me gusta mucho reparar en esos detalles, en parte porque funcionan como anclaje de la historia, para no irme al pasto. jejeje ¿Serán mi cinturón de gravedad?
Creo que todo es posible y, particularmente cuando empiezo algo por lo general, cuanto mas difícil mejor... re masoca lo mío. Amen de que tengo mi propia frase, la que aparece al pie de cada publicación, es como un incentivo para lograr lo contrario.
Gracias a todos por sus opiniones valen oro.
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Contenido patrocinado





Fusión XIII - Ficción Piloto Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción Piloto   Fusión XIII - Ficción Piloto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fusión XIII - Ficción Piloto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fusión XIII - Ficción, episodio 2
» Fusión XIII - Ficción Episodio 3
» Fusión XIII – Episodio 5 / “Chela”
» Fusión XIII – Episodio 6 / “Instinto”
» Fusión XIII – Episodio 4 / “La cena está servida”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: