LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Soñando con Mariana.

Ir abajo 
+3
Eleonor
Ricardo Cesar Garay
antifaz
7 participantes
AutorMensaje
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 11:22 pm




Viernes 4, de madrugada.








¡Tun, tun, tun! Era como ver una película. De una tormenta, de un baile, ¡de ella!


¡Tun,tun, tun! Las luces eran relámpagos de colores temblando las paredes del gimnasio. ¡Tun, tun, tun! Sus compañeros, sombras azotadas por la música.


¡Tun, tun, tun! Una maraña humana que le impedía acercarse. ¡Tun, tun, tun! Sin embargo, la veía con la complicidad del sueño.


¡Tun, tun, tun! Una película porque sólo ella estaba iluminada. Porque podía verla pero no tocarla. ¡Tun, tun, tun! Porque bailaba envuelta en el misterio de su sonrisa perfecta.


¡Tun, tun, tun! En el centro de la pista, su dorada cabellera incendiándose en los colores. ¡Tun, tun, tun! Los brazos ondulando sobre la multitud, el ritmo emanando de su esbelto cuerpo.


¡Tun, tun, tun! Bailaba y bailaba y bailaba una canción interminable. ¡Tun, tun, tun! Pero él no podía acercarse, confabulaban para dejarlo afuera.


¡Tun, tun, tun! Sus compañeros amurallaban la pista. Se reían, cuchicheaban, lo soslayaban. ¡Tun, tun, tun! Todos menos ella, que se agitaba en su propio mundo. ¡Tun, tun, tun! El vestido recogido por los movimientos, la espalda apareciendo y desapareciendo al paso de su cabellera.


¡Tun, tun, tun! ¡Era absurdo! Nacho le guiñaba un ojo mientras
bailaba con la profesora de Historia sin importarle ni los mil años ni la fealdad que tenía. ¡Tun, tun, tun! Y la Directora, fruncida como siempre, tamborileaba sobre la consola del discjockey.


¡Tun, tun, tun! De repente, su padre estaba en la puerta del gimnasio. Le gritaba, le hacía señas de que fuera, de que regresara a casa.


¡Tun, tun, tun! Se sentía aturdido. El encierro, el esfuerzo inútil. La música, las voces, las luces. El pequeño disco que irradiaba en todas las direcciones…


-¡AUUU-GUUUS-TOOOOOO!


-¿…?



La música se cortó y el silencio le dolió más todavía.


-¡Augusto!



Se sentó como si la cama hubiera frenado de golpe, su padre le gritaba desde el otro dormitorio.


-¿Estás loco? ¡Son las tres de la madrugada, no podés hacer ese bochinche!


¡No podía creer lo que veía!


-¿No sabés que yo me levanto temprano para trabajar?


Todos los artefactos del dormitorio estaban encendidos y lo iluminaban como en un baile. La televisión con la pantalla azul y la palabra Mute, la computadora reseteando miles de páginas vertiginosamente, el láser del celular como un faro congelado, la radio destellando el 00:00 rojo de la hora sin ajustar, el estéreo girando la bandeja sin emitir, el disco que flotaba en medio de la habitación y que se fue sin que llegara a comprenderlo…


-¡Por favor, dormite de una vez! –agregó el padre, al ver que ni siquiera se dignaba a contestarle.


“¡Mariana,me vas a volver loco!”, se dijo.


Un poco mareado por haberse tenido que despertar tan abruptamente, se levantó y apagó uno a uno los aparatos. El celular tenía un mensaje: “Necesito ayuda con urgencia. Ven a Persas 1254 inmediatamente. Pregúntale a doña Gladys por el
profesor.”


Ya con el dormitorio casi normal y la cabeza todavía embotada pero sobre la almohada, estuvo largo rato en la oscuridad estudiando el mensaje. No podía entender por qué no registraba el número de donde procedía. ¿Cómo era posible?


¿De quién era, cómo había entrado? ¿Y qué había sido todo ese fenómeno de los aparatos?
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Re: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:57 am

Estoy tan confundido como el protagonista, quizás siguió soñando despierto, un sueño sobre otro… eso debe ser la locura
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Re: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 2:12 pm

Ay antifaz, si que me descolocas.
Precioso relato, que tome como un sueño casí premonitorio por el mensaje que aparece en el cel.
la narracion es vertiginosa como lo que sueña el protagonista,y se trasmite al lector... un final, con esas preguntas del narrador, que logran que uno se involucre con el texto, que quiera saber como él lo que sucede.
Soñar con mariana fue todo un vertigo,¿pero por que?
Me quedan tantas dudas,ja pero no quiero ser vieja pesada haciendo preguntas...estare atenta a los comentarios que muchas veces me llevan a entender más lo que sucede.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Re: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 7:06 pm

UHM Soñando con Mariana. Icon_scratch TUVE QUE IR DE UN CUENTO A OTRO, Y ME DIRAS ¿POR QUE?, ES QUE RECORDE DOS COSAS DEL OTRO QUE ME PARECIERON RECURRENTES EN ESTE Y QUE QUIZAS TENIA RELACION, PRIMERO LA FECHA...JUEVES TRES....VIERNES CUATRO
DESPUES GLADYS, ALLÁ Y AQUÍ .....JA PERO NO L ENCUNTRO AÚN RELACION UNO CON OTRO, ¿MERA COINCIDENCIA?,¿GLADYS UN NOMBRE QUE TE GUSTA Y USAS EN TUS RELATOS? O ¿HAY ALGO ENTRE ESTOS DOS RELATOS QUE NO CAPTO?
ACA HAY UN COMIENZO MUY PSICODELICO JA, ES DECIR MUY RAPIDO CON UNA DESCRIPCION DE UN MOMENTO MEDIO CAOTICO, LUCES, SONIDO, BAILE...EN EL OTRO TAMBIEN COMIENZAS CON MUCHA AGILIDAD, RAPIDO, DECISIONES, BUSQUEDAS.. LUCES... EN LOS DOS HAY UNA BUSQUEDA
O DEL CONOCIMIENTO, O DEL PEREJIL O DE MARIANA...UHMM ( ¿ME ESTOY DIVAGANDO NO?
EN AMBOS LA BUSQUEDA ESTA COARTADA DE FORMA ABRUPTA, ALLA POR EL CUCHILLO DE GADYS, ACA, EN ESE DESPERTAR POR UN GRITO, EN EL OTRO QUEDA TODO EN UN ESTADO DE ANGUSTIA POR VERSE FRUSTADO SU VIAJE Y LAS PREGUNTAS DE COMO O QUE PASO, ACA LA MISMA FRUSTRACION AL NO ENTENDER TODO EL CAOS DE LA PIEZA, COMO SI EL SUEÑO CONTINUARA EN LA REALIDAD, Y EL MENSAJE...Y DENUEVO LAS PREGUNTAS Y DE NUEVO GLADYS....

JA JA PIENSO TODO ESTO Y A LA VEZ ME DIGO, NO DEBE TENER NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA,PERO NO PUEDO EVITAR RELACIONARLOS Y ESPERAR UN NUEVO RELATO DONDE MARIANA APREZCA, DONDE SEPA QUIEN ES ESE AMIGO.....AHHH MARIANA LO LLAMA A EL, ÉL ES EL AMIGO, EL QUE DEBE SACAR EL CUCHILLO DEL OYO PARA QUE EL OTRO CONTINUE SU CRECIMIENTO.
AHHH Y SI EL CUCHILLO ESTA CLAVADO EN EL POR EL AMOR DE MARIANA Y EL DEBE SACARLO PARA SALIR DEL OYO Y CONOCER LA VERDAD....

Y SI MEJOR ME CALLO LA BOCA COMIENDO UN PAN CON DULCE DE LECHE Y ME DEJO DE DIVAGAR?
ME ENCANTAN EN ESTOS RELATOS, DE VERDAD, Y VOY A SEGUIR MUY DE CERCA QUE ES LO QUE PASA,JA POR QUE NO QUIERO CREER QUE ME ESTOY ENLOQUECIENDO CON LOS CUENTOS TUYOS JAJAJA



P.D.NO SE TE OCURRA ESCRIBIRME UNA PARTE EN INGLES POR QUE ME MUERO JA JAJA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Re: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 7:11 pm

Mateo sos imposible, no se puede comentar despues de ti, ja me volviste loco.
Bueno lo que mateo señala , y que obviamente fui a comprobar de las fechas, quizas tenga relación, pero no sé.
veo tematicas diferentes en ambos relatos.
Allá la busqueda del conocimiento frustrado por un hecho ajeno al personaje, aquí una busqueda del amor, un tanto platonica, y una accion que no sabemos y que espera continuación.
En cierto punto nos pones en el lugar del personaje y nos dejas esperando saber el significado de ese mensaje y de esos sucesos extraordinarios.
Un buen relato, que bueno, Mateo se encargo de hacer como cinco historias de él jajaja lo que muestra que buen cuento es.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Re: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 7:13 pm

NAAA NO SEAS MALO CIUDADANO,JA LEELOS BIEN A LOS DOS, Y VAS A VER, HAY ALGO MAS, ESTOY SEGURO QUE HAY ALGO MAS ENTRE AMBOS CUENTOS,JAJA SOLO QUE NO SÉ, MUCHAS OPCIONES TENGO,NO ESTOY LOCO
LA CULPA ES DE ANTIFAZ JAJA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Re: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:04 am

Muy interesante cuento, personalmente veo una historia diferente, a la anteriro, al menos por ahora.
Un chcio, un tun tun que me recordo a un palpitar agitado producto de ese sueño medio extraño y ese no alcanzar ni en sueños a Mariana.
Un despertar abrupto, hasta ahi más o menos normal, es en ese punto donde sobreviene lo fantastico del cuento y el narrador se aleja dejando al lector continuar el cuento.
M e parecen muy logrados tus relatos, aunque confienzo que me gustarian finales más redondos.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Re: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 6:49 pm

Ok, lei el otor, y ahora aquí.
Si bien hay cierta continuidad en cuanto a lo fantastico y en cuanto a las fechas, bien pueden ser simple coincidencias, o quizas un artifugio del escritor.
Y si bien se pueden buscar esas relacion entre ambos relatos proyectandonos a uno tercero que unifique estos universos, también poodemos leer dos historias independientes, con finales abiertos para la imaginación del lector.
Aqui comenzamos en un plano onirico, para luego ser expulsados a un plano real, en el otro al reves.
De todos modos aqui sigue habiendo un toque fantastico en esa realidad que hay que descubrir.
muy buenos los dos, y un plato servido para la discusion, la critica, y sobre todo para la creatividad del lector.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soñando con Mariana. Empty
MensajeTema: Re: Soñando con Mariana.   Soñando con Mariana. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Soñando con Mariana.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOÑANDO
» Murió Soñando
» Y se va la segunda...del tercer ciclo: MARIANA!!
» Vicente Huidobro - Aporte de Mariana Carrera
» El teléfono: sigue sonando (humor de formato)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: