LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VIDA DE HOGAR

Ir abajo 
+2
maximartin2007
salvino
6 participantes
AutorMensaje
salvino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 26/04/1940
Edad : 84
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 13/05/2009

VIDA DE HOGAR Empty
MensajeTema: VIDA DE HOGAR   VIDA DE HOGAR Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 9:15 pm

VIDA DE HOGAR





- Bueno, la cena estuvo exquisita Beatriz. Esas papitas redondas te quedaron delicadísimas. Y el pescado con salsa de camarones que tan solo tú puedes cocinar así…celestial.
- Mirá que me lo voy a creer ¿eh?, no exageres...hago lo que puedo. Pero ahora me interesa que descanses, te ves muy cansado, como abatido. Sabes bien que acerca de tu trabajo y tu vida personal trato de ser lo menos cargosa posible…pero es evidente que necesitas reposo amor mío, mucho reposo.
- Por eso te amo como jamás amé a otra mujer Beatriz, porque eres comprensiva, compañera, nada te doblega. ¿Puedo llevarme a Isabel a la cama para jugar un rato con ella?
- ¡Ay, si, si mamita…déjame jugar con papi en la cama un ratito antes de la siesta¡
- Pero comprende que papá está muy cansado…debe despejarse con algunas horas de sueño y tú se lo impedirías. Me niego rotundamente…
- Pero Beatriz…si para mi es un descanso jugar con Isabel. Además la veo tan poco. Te lo ruego, déjame llavarla a la cama. Me ayudará mucho a liberar la mente. Sé comprensiva amor…
- Bueno está bien pero por un rato muy corto ¿de acuerdo?...
- ¡Bien mamiii¡ Vamos papi súbeme a los hombros y llévame trotando hasta el cuarto.
- Muy bien señorita princesa. Espere que me agache y suba nomás que para eso está su caballo blanco siempre a sus órdenes.
El padre se arrodilla en el piso. La niña pasa sus piernitas por sobre los hombros tomándose de los cabellos del padre.
- ¡¡Arre caballito, arre¡¡ Transitan al galope el corredor que lleva al dormitorio principal y el caballo cierra la puerta con una coz.
- << Qué irresponsable, con lo que necesita dormir, pero en fin: sarna con gusto…>>
- Luego de realizar decenas de saltos sobre el colchón e incontables aterrizajes en el abdomen del padre, la niña queda rendida a su lado con deseos de cerrar los ojos y dormir. Él extrae una pequeña bolsita de caramelos y la deposita en una de las manitas.
Se cruzan las miradas llenas de amor. Los ojitos de miel lo observan dulcemente. Leves parpadeos revelan el sueño inminente.
- Muy bien señorita princesa: Pregunto antes que se duerma ¿Cómo andan las cosas por la escuela? Hace tiempo que no conversamos de esos temas aunque más no fuese por un minutito…
- Bárbaro papi, ( bosteza). En cuarto hay cosas que no entiendo pero la mayoría sí y las hago bien. Creo que mañana me dan el carné y en general no creo que tenga más de dos “bajas” El problema que me tiene un poco amargada es que no tengo muchos amigos. Casi siempre ando sola salvo cuando Silvina se acerca a preguntarme algo. No sé por qué me pasa eso. Me gustaría tener más amigas o amigos. Pero pocos quieren jugar conmigo. Eso es lo único que me apena…a veces.
- Pero ¿cómo es eso que no quieren jugar contigo? ¿Cómo el año pasado?
- Y sí…no quieren. Y hasta creo que cuchichean entre los compañeros a propósito de mí y yo no entiendo, porque no le falto el respeto a nadie y no creo parecerme a una marciana. ¿Parezco una marciana papi?... vos no me vas a mentir.
- Pero que disparate está diciendo mi muñeca. Eres una niña hermosísima…como tu madre.
- ¿Y entonces? ¿Por que no quieren jugar conmigo?
- Bueno…eso ya te pasó el año pasado y yo lo arreglé como tú sabes. Tendré que hablar nuevamente con el nuevo Director.
- No papi…mejor no lo hagas. Silvina me dijo que la gente dice que a la anterior directora la echaron por tu culpa…y perdóname que te lo diga pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo.
La niña se arrebuja en su padre. Crispa las puños y mira el techo con odio reconcentrado. Al poco rato se desliga cuidadosamente de la niña, se sienta en la cama y se toma la cara con las dos manos. La niña le ata las trenzas a una muñeca.
El celular vibra en el bolsillo. Contesta desde un rincón de la pieza con voz queda.
- Siii
- Mi Mayor perdone que lo moleste en su casa pero…”la loba” se nos quedó. No aguantó el tratamiento de anoche, no pudimos parar la hemorragia interna y los daños que le produjo el perro fueron enormes…
- ¡¡Callata la boca pedazo de un idiota¡¡ Yo les dije que llamaran al doctor sargento Freccero para que hiciera algo…¿Qué mierda hizo ese inútil?
- Lo que pasa que el perro ése, cuando se la estaba montando, le clavó los colmillos en la espalda y le destrozó el culo. Además llevaba más de diez horas de picana y submarino. No pudo aguantar. Pasó la noche en coma mencionándolo a usted mi Mayor.
- Bueno dejá que voy a ver como la arreglo. Ustedes calladitos la boca,¡¡me entendiste¡¡
- Si mi Mayor…desaparecida y chau. Como siempre.




La esposa abre sigilosamente la puerta en momentos en que él guarda el celular y llora recostado a la pared.
- Que pasa vidita…vamos mi amorcito. Venga aquí con su mujercita y dígale que le pasa: Así no puede seguir.
- No puedo decirte nada, nada. Son cosas de la vida.
- Abajo te espera el jeep y la guardia está apostada. No puedes seguir este tren. Ojalá vuelvas pronto y descanses por un par de días..
- Yo también lo deseo.
- ¡¡Papito¡¡.- grita la niña desde la cama…” Me prestás el celular para jugar un rato” Mami papá me trajo estos caramelos… ¿Querés uno?...




LUIS ALBERTO GONTADE

Derechos reservados
Volver arriba Ir abajo
maximartin2007
Escritor activo
Escritor activo
maximartin2007


Masculino
Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 85
Fecha de nacimiento : 01/01/1991
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 06/07/2010

VIDA DE HOGAR Empty
MensajeTema: Re: VIDA DE HOGAR   VIDA DE HOGAR Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 9:31 pm

Me ha gustado..fueron unos instantes de ternura y cotidianeidad tan bien narrada..
Creo que son momentos de maestría dentro de momentos de vida..
No tengo demasiada memoria, pero estoy seguro de haberte leído en alguna otra ocasión, en escribeya.
Mis felicitaciones y respetos hacia ti.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

VIDA DE HOGAR Empty
MensajeTema: Re: VIDA DE HOGAR   VIDA DE HOGAR Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 1:24 am

Que ironía no?, ¿me pregunto en cuantos hogares se repitio la misma historia?, el padre amoros cobijando a su niña, y en otro punto, un niño que pregunta donde esta papa...
Me revolvio las tripas tu escrito, por que imagino que si, que debe ser así.
Muy bien narrrado, que deja que el lector intuya la historia real detras.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

VIDA DE HOGAR Empty
MensajeTema: Re: VIDA DE HOGAR   VIDA DE HOGAR Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 5:03 pm

terriblemente cierto,asquerosamente ,absurdamente cierto.
Dobles vidas,pero es una sola conciencia.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

VIDA DE HOGAR Empty
MensajeTema: Re: VIDA DE HOGAR   VIDA DE HOGAR Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 9:48 pm

El lobo disfrazado de cordero, el hipócrita haciendo las veces de padre ejemplar.
Pensar que pasó y seguirá pasando en este momento y en algún lugar del mundo.
Incomprensible para la gente que existan estoy personajes nefastos entre nosotros.
Voy al relato, comienzas describiendo un ideal grupo familiar donde la ternura brilla en cada palabra para concluir en una asquerosa actitud del personaje más parecido a un demonio que a un padre de familia.
Terminé leyéndolo con mucha impotencia.
Un muy buen trabajo amigo.
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

VIDA DE HOGAR Empty
MensajeTema: Re: VIDA DE HOGAR   VIDA DE HOGAR Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 9:54 pm

A MI ME DIO MUCHO CORAJE TU RELATO,UFF
SABES EN MI BARRIO IVE UNA PERSONA, ES TORTURADOR DEL EJERCITO, ES UN VECINO EJEMPLAR, PADRE DE FAMILIA, RETIRADO, CON NIETOS Y UNO LO VE Y NADA ADIVINA DE SU HISTORIA.
LO IRONICO ES QUE FRENTE POR FRENTE A SU CASA, VIVE UN MATRIMONIO, EL HOMBRE TIENE LAS MARCAS DE LA PICANA EN SU ESPALDA Y NO HABRA SIDO EL MISMO, PERO FUE PARTE DE ESE APARATO REPRESOR, ESTE SEÑOR NO PUDO TENER UN HIJO A QUIEN CUIDAR AMOROSAMENTE,NI SABER LO QUE ES TENER NIETOS, DEBIDO A LA PICANA QUE LE APLICARON EN LOS GENITALES, TU HISTORIA ME RECORDO A ESA HISTORIA QUE ES REAL, Y QUE ESTA MUY CERCA MIO, QUE YO NO VIVI,PERO QUE CONOZCO, Y PIENSO: COMO ES SALIR A LA CALLE Y TOPARSE CON ALGUIEN ASI?
UFFF, UN CUENTO QUE NADA TIENE DE CUENTO,MAS BIEN HISTORIA DE REPRESION
SOLO ME QUEDO LA DUDA
LA MAESTRA, ES QUIEN FUE TORTURADA NO?, ES DECIR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA...LO QUE MAS ILOGICO ES , PERO QUE PASO TAMBIEN.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VIDA DE HOGAR Empty
MensajeTema: Re: VIDA DE HOGAR   VIDA DE HOGAR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VIDA DE HOGAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hogar, dulce hogar.
» DESDE MI HOGAR
» UN MILAGRO EN MI VIDA...(De la vida real)
» Leyendas de Salitrea I: De vuelta al hogar
» CAPÍTULO 15 – LA VIDA INTERIOR – LA VIDA ESPIRITUAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: