LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Empty
MensajeTema: NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA   NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 7:20 pm


Llovía, si, pero bajo los soportales de la vieja ciudad donde miles de pasos apresuraban la tarde ya en su crepúsculo,
caminaban dos almas errantes en busca de refugio para sus penas de amor. Compostela les abría las puertas de sus
entrañas, en las empedradas calles milenarias los bastones y las conchas de peregrino se dirigían hacia el mundo de los
sueños después de un agitado día. A lo lejos los sonidos de la Berenguela marcaban las lentas horas que dejaban paso
a la fría noche Gallega, que a las orillas de un Sar silencioso, dejaban los destellos de una luna plateada que envolvía las
plazas mas emblemáticas de Santiago.


Como si de un hechizo se tratase nuestros protagonistas apuraban sus andares escapándole a una tímida lluvia que se asomaba
por los cercanos horizontes, coloquialmente llamada Orvallo en la lengua melodiosa del rey Breogan fundador de Galicia.
Habían cumplido su misión eran ya Peregrinos con la Compostelana sellada y firmada por los muchos albergues que habían tenido la bondad
de cobijarlos en las noches austeras de su largo recorrido por el camino Francés que les llevó a postrarse de rodillas ante el Santo
Adalid Apóstol patrón de las Españas, cual rezaba la canción-himno que habían entonado al son de unas gaitas que les hicieron llorar.
Y allí ante el altar mayor de la catedral se juraron amor eterno tocados por la varita mágica de las meigas que tan sabiamente les habían
guiado a través de montes y valles para tal menester. Nunca digas que has sido el mas feliz de los mortales si todavía no has cruzado el
Pórtico Da Gloria o has contemplado la fachada que hábilmente diseñó el Mestre Mateo, o has besado al amor de tus sueños bajo un fino
Orvallo en una noche cuajada de estrellas bajo el cielo Compostelano al arrullo de una melodiosa gaita que deja perder sus notas en el
mágico ocaso gallego.

Desde este verde rincón del muindo llamado Galicia,para todos los que teneis el sueño de viajar haciendo el camino de Santiago y aun no lo
habeis podido hacer mis deseos fervientes de que asi sea, y se cumplan vuestros sueños.


Última edición por manola vazquez lopez el Jue Jul 01, 2010 11:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Empty
MensajeTema: Re: NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA   NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 7:51 pm

UFFF, DICE QUE ES MISTICO ESE CAMINO DE SANTIAGO, YO QUIERO HACERLO ALGUN DIA.
ES PRECIOSO TU RELATO Y MUESTRA PARTE DE ESO QUE SE SIENTE,PERO SUPONGO QUE REALMENTE HAY QUE ESTAR PARA SENTIRLO DE VERDAD.
CONTAGIAS LAS GANAS DE CONOCER TU TIERRA MADRINA, YA IRE LO ASEGURO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Empty
MensajeTema: Re: NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA   NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 8:04 pm

¡Claro que vendras mi querido ahijado!mira GALICIA
es la tierra donde la lluvia es arte y el sol poesiaNO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA %3Ca%20href=
NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA IKGQR3EvzwyU

AHIJADO TE MANDO MI MEIGA DE LA SUERTE
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Empty
MensajeTema: Re: NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA   NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 10:20 pm

Estive allí y doy fe de lo que dices, Compostela es un lugar de ensueño mágico.
Gracias Manu por tan agradable relato.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Empty
MensajeTema: Re: NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA   NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 3:48 pm

Preciosa descripcion de tu compostela, que invita a viajar, y gozar del lugar.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Contenido patrocinado





NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Empty
MensajeTema: Re: NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA   NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NO ME DIGAS QUE ERES FELIZ SI NO HAS VISTO COMPOSTELA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ERES FELIZ SIEMPRE? +++RECOMENDADO ENERO DE 2013+++
» NO ERES TONTO, ERES INEXPERTO
» verguenza de haber visto la nieve
» ASÍ ERES PARA MÍ
» No me Digas que no Puedes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: