LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR Empty
MensajeTema: LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR   LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 3:40 pm








Las películas malditas de Hollywood

Mitos en torno a las producciones cinematográficas siempre hay, pero en estos casos el caos y la mala suerte se han convertido en la característica principal, que incluso ha terminado con actores muertos.



El Mago de Oz

Pocos saben que esta película estuvo marcada por los accidentes en el set. Primero, el actor encargado de interpretar al Hombre de Lata debió abandonar el proyecto debido a que el maquillaje tóxico le provocó una grave reacción alérgica. Segundo, el perro amigo de Dorothy fue pisado por otro el guardia de una de las actrices y también debió marginar su participación. Y, tercero, la actriz que interpretaba a la Bruja del Oeste pasó un gran susto cuando casi resultó quemada viva en la escena en que abandona la Tierra. Sin embargo, la mujer debió ser atendida en el hospital debido a que resultó con graves quemaduras en su piel.



El Bebé de Rosemary

La considerada obra cumbre de Roman Polanski estuvo cargada de ‘malas vibras’ que incluso persiguieron a rostros que nada tuvieron que ver en la producción. Mia Farrow no debe recordar con mucho cariño esta etapa en la que protagonizaba a la madre del Anticristo en el set y que en casa, al parecer, era golpeada por su entonces marido, Frank Sinatra. Incluso, recibió los papeles para firmar el divorcio durante las sesiones de filmación.
Polanski tampoco lo pasó bien –ver mención de la cinta Macbeth- y para colmo John Lennon parece haber sido víctima también del aura de la cinta, ya que fue asesinado en el lugar donde fue rodada la película, el edificio Dakota.


Macbeth

Aunque su aparición en este conteo podría parecer algo dudosa, lo cierto es que las similitudes entre la sangrienta historia de William Shakespeare y el terrible suceso del que fue víctima el director de la versión fílmica, Roman Polanski, justo antes de comenzar el rodaje, la hacen digna de ser mencionada.
Esto, porque meses antes del inicio de la filmación, que culminó con el estreno de la película en 1971, la esposa del realizador –la actriz Sharon Tate- fue asesinada colgada con ocho meses de embarazo, tras ser amordazada y apuñalada.
Luego del traumático acontecimiento, Polanski decidió llevar al cinela historia de Macbeth, donde muestra un cuerpo ensangrentado colgando, tal como murió su esposa. Y si esto no es lo suficientemente escalofriante, basta recordar la escena en que Lady Macbeth se trata de sacar la sangre de las manos, tal como los asesinos de su mujer declararon hacerlo en el jardín luego del crimen.


El Exorcista

‘¡Creo en el Diablo!’ era la frase que en una parte de la película debía decir la actriz Ellen Burstyn, que interpretaba a la madre de Regan, la niña poseída. Pero ella se negó a hacerlo usando el argumento de que, aunque se tratara de una línea ficticia, no se debe usar el nombre de Lucifer sin esperar sufrir alguna consecuencia.
Sin embargo, y pese a que la frase fue sacada del guión, quizás ya era demasiado tarde, porque durante el año que duró el rodaje murieron en total nueve personas relacionadas con la películas, entre ellas los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron.
Eso, además del misterioso incendio de una de las escenografías de la película y de la mala suerte que persiguió a Linda Blair, la niña en la que se encarnaba el Demonio y que terminó condenada por consumo y venta de drogas y que nunca pudo aprovechar los frutos de su actuación, ya que los productores asumieron que tenía ‘malas vibras’.

Superman

Éste es sin duda uno de los íconos del cine maldito en Hollywood, ya que mientras el primer actor que interpretó al hombre originario de Kryptón, George Reeves, se suicidó, el segundo en ponerse el traje ajustado y la capa, Christopher Reeve, tras saborear el éxito de la saga cinematográfica sufrió un terrible accidente montado en un caballo que lo dejó inmóvil por varios años, hasta su muerte en 2004.
Pero no sólo los que se calzaron la capa sufrieron de la mala suerte, ya que la actriz Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane terminó volviéndose loca y viviendo en la calle. Afortunadamente, fue rescatada a tiempo y pudo comenzar un tratamiento de recuperación.



Poltergeist

La energía negativa persiguió a las tres entregas de esta historia de terror en la que niños eran atacados por unos extraños seres a través de la señal del televisor.
En 1982 se estrenó la primera parte de la saga y, tras el éxito de la producción, parecía que la actriz Dominique Dunne tendría un futuro prometedor. Pero se le ocurrió involucrarse con un tipo psicópata que luego de convertirse en su ex novio la atacó en su casa, la arrastró a la calle y luego la mató estrangulándola.

Pero como no hay duelo que dure eternamente, los productores decidieron seguir adelante con la segunda parte y en 1986 esperaban estrenar la segunda parte, que sería protagonizada por Julian Beck. Sin embargo, el actor fue diagnosticado con cáncer de estómago y ni siquiera alcanzó a grabar una escena.

En ese momento todos asumieron que no se trataba de hechos aislados y, por seguridad, exigieron se realizara un exorcismo en el set.
Pero al parecer eso no fue suficiente y en 1988, durante la filmación de la tercera parte la pequeña actriz Heather Orourke fue internada de urgencia y murió sin saberse completamente las causas. Y como no había dinero ni tiempo que perder, la cinta fue terminada con una doble, pese a que además la actriz Zelda Rubinstein también debió apartarse del proyecto a raíz de la muerte de su madre.



El Cuervo

Bruce Lee sigue siendo hasta el día de hoy el ícono de las artes marciales en el cine. Y es quizás su misteriosa muerte la que ha seguido alimentando y haciendo crecer el mito.
Mientras filmaba El Juego del Miedo, supuestamente el actor chino sufría de un dolor de cabeza y una amiga le dio un analgésico. Él se tendió sobre la cama y nunca más despertó, llevándose consigo las verdaderas razones de su muerte, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles.

Más tarde, su hijo Brandon Lee corrió la misma suerte, esta vez en el mismo set de grabación. En lo que ha sido definido por muchos como un ‘ajuste de cuentas’ por la muerte de su padre, Lee se encontraba grabando una de las últimas escenas para terminar el rodaje de El Cuervo, cuando en lugar de recibir una bala de salvia recibió una bala real que lo mató en el instante. Y en esta ocasión, el director terminó la cinta reemplazando a Brandon Lee por imágenes digitales.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR   LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR Icon_minitimeMar Jun 29, 2010 6:48 pm

Que gusto verte por este lugar,conocia algo sobre el tema , subi algo una vez sobre el exorcista en algun lugarcito de paranormales donde se hablaba precisamente de eso que parecen maldiciones misteriosas que han caido en sus protagonistas sin razones lógicas.¿existiràn las casualidades?
Un abrazo un gusto leer tu informe,luego veré con tranquilidad los videos.
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR   LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 11:47 pm

Buen articulo, son incalculable las leyendas y mitos sobre Holiwood y sus estrellas, algunos se han comprobado que sólo son una forma de hacer propaganda , otros aún no tienen una explicacion ciertamente como para invalidarlas...ahora, que las hay las hay, asi que mejor estar a tento.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR Empty
MensajeTema: Re: LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR   LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA MALDICION DE LOS FILMS DE TERROR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA MALDICION DEL EXORCISTA PARTE UNO
» xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
» ¡Una de terror de verdad!
» Cuento de Terror.
» Una noche de terror

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: