LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hipnos.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Hipnos. Empty
MensajeTema: Hipnos.   Hipnos. Icon_minitimeDom Jun 01, 2008 3:22 am

Hipnos. Hypnos


Al dios griego Hipnos (sueño), hijo de Nix (noche) y hermano de Tanatos (muerte) y de quien derivamos el término “hipnosis”, se le representaba tradicionalmente edificando su casa en una cueva oscura y brumosa, a través de la cual corría el Río del Olvido. Estaba rodeado por sus innumerables hijos, los Sueños. Como mensajero de los dioses, en el mundo artístico Hipnos era caracterizado con alas.

Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Hipnos. Empty
MensajeTema: Re: Hipnos.   Hipnos. Icon_minitimeJue Jun 05, 2008 5:11 am

Wow ! este es nuevo y MARAVILLOSO para mi ! Genial Lore, te dejo esto para ilustarte el tema, de mi propia autoria, un homenaje a un amigo fallecido:

Cita con Thanatos
A la memoria de Roy, Octubre 11 del 2001

Fue una tarde lluviosa de octubre,
hace ya seis años atrás:
tras el volante del coche
firmaste tu cita con Thanatos.

Tu hermano en una cama de hospital
inconsciente y malherido,
susurraba tu nombre sin saber
que en el reino de las sombras estabas.

Todos planeaban tu fiesta,
que ironía... tu natalicio pronto sería,
más el destino no quiso risas
sino llantos en tu velorio.

Un gran vacío dejaste,
padres, hermanos, hermanas,
esposa y un hijo que sin saber
preguntaba incesante por su papá.

Las noticias malas, decía mi abuela,
son siempre las primeras en llegar:
lograste reunir sin una llamada
a los que te conocimos un día.

Hoy te recuerdo como siempre,
pero más fresca la herida en octubre,
a través de la bruma te busco
pero no sé pronunciar tu nombre.

Sin saber qué hallaste tras tu partida
sólo espero que los ángeles te cuiden
para que no tengas que sufrir más
los horrores de esta tierra que alimentas.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hipnos. Empty
MensajeTema: Re: Hipnos.   Hipnos. Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 7:31 pm

Bueno, yo tenía otra versión,

Morfeo, considerado el dios del sueño en la mitología griega y de categoría menor, era hijo de Hipnos, que personificaba el sueño, y de Nicte, que era la Noche, y hermano de Tánatos, la muerte. A este dios se le encomendó como misión crear sueños para aquellos que dormían y que los que en ellos aparecieran tuvieran forma humana. De hecho Morfeo, o Morpheus, viene del griego y significa “forma”. Morfeo tenía la increíble habilidad de recorrer el mundo una y otra vez con sus alas fabricando fantasías para los humanos. Si alguien presentaba problemas para dejarse mecer en sus brazos, él sabía seducirlos y llevarlos consigo al mundo onírico. Y si hacía falta, podía adquirir la apariencia de algún familiar del insomne.


Mientras tanto, sus hermanos Fobetor y Fantaso, encargado uno de la aparición de animales y otro de los objetos que aparecían también en sueños, le ayudaban.

Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos, especialmente la de los seres queridos (de ahí su nombre), permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones (los engaños) de los dioses.

Por eso, como Morfeo era el guardián de los sueños, aquél que permitía que tuviésemos dulces sueños, hoy en día, cuando alguien está durmiendo o se le ve que está disfrutando de un dulce sueño, se dice que está entre los brazos de Morfeo.



Hipnos. Y1phpfkiCa4qvsSyHM724p5OEKcL9HMGl_q5lOe2RWDw_aLTqGZvIP9x_iSRoTCv7Pcdg1RTWuYQh0



Transmitía a los soñantes los mensajes de los dioses y se encargaba de vigilar el eterno letargo de su padre, Hipnos. Cuentan los antiguos poetas que por una puerta hecha de asta salían los sueños verdaderos y sanadores y por otra puerta construida en marfil las pesadillas y falsos sueños.
Se le representaba como un joven con un par de alas en las sienes y que en ocasiones portaba un cuerno mágico, una varita o una flor de adormidera con la que tocaba la frente de los hombres para dormirlos.


Los médicos griegos rindieron culto a Morfeo especialmente en los santuarios de los grandes oráculos y en los templos de Esculapio, dios de la medicina, donde era invocado por medio de complejos rituales donde se empleaban baños, ayunos, quema de inciensos, música y cantos que inducían al sueño. Los médicos griegos, además llevaban a sus pacientes a unos templos especiales en los que se podía dormir, y a través de los sueños recibían la curación o consejos curativos.

Se cuenta también que Morfeo fue hijo de Hipnos así como los “mil oniros“, con la particularidad de que estos “mil oniros” controlaban el soñar de los seres corrientes mientras que Morfeo y sus hermanos Fobetor, (Iquelo, el espíritu de oscuras alas que traía también las pesadillas), y Fantaso, ambos nacidos de la unión de Hipnos con Pasítea, o Aglaea, que era la más joven de Las Tres Gracias, (por ello surge la duda de si Morfeo era también fruto de la unión de Hipnos con esta Gracia).

Cuenta la mitología que cuando Ceice, rey de Traquis (ciudad situada al sur de Tesalia), y casado con Alcíone, hija de Eolo (dios de los vientos), se ahogó, su esposa, desesperada por su tardanza, se enteró del trágico final por medio de un sueño, sueño transmitido por Morfeo. Entonces, Alcíone, desesperada de dolor, se lanzó al mar buscando morir con su amado… Vemos así la importancia de Morfeo en los sueños de los humanos.
Muchos siglos después, el pionero de la psicología Sigmun Freud, descubrió el aspecto sanador del simbolismo de los sueños y además fue pionero en emplear la hipnosis, terapia que debe su nombre a Hipnos, el padre de Morfeo.




Hipnos. Y1phpfkiCa4qvsYPZzm9zlQdGxzScS1zoX4rlGZZU8imdPWNoSRa2oWnAOtfJdF3ZvZjTG3yrHNoEQ
Bueno,esa es la historia que yo conocia,pero es mitología,y las fuentes no siempre son confiables asi que puedo esta errada,de todos modos,sin duda Hipnos,o Morefeo,estan relacionados con todo lo onirico
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hipnos. Empty
MensajeTema: Re: Hipnos.   Hipnos. Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 7:51 pm


Mucho más completo tu aporte amiga, gracias, la historia que cuentas es bien interesante, me gustó mucho...ahora no sé, quedé con ganas de leer más al respecto, porque ese párrafo que puse sobre Hipnos, me acuerdo que lo tomé de la siguiente fuente, citada dentro de (Ángeles de la A a la Z de James R.Lewis) igual me ha pasado mucho y encuentro que los libros se equivocan:

Grant, Michael y John Hazel, Who's who in classical mythology, Oxford University Press, New York, 1993.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hipnos. Empty
MensajeTema: Re: Hipnos.   Hipnos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hipnos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: