LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El hombre del cuadro

Ir abajo 
+2
Ignacio Araya D
Etelsaga
6 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 11:39 am

El día se llegó y la pregunta surgió: ¿Qué hago yo aquí? ¿Cuántos años en la misma posición y mirando siempre lo mismo? Por fortuna todo se resolvió…
Al comienzo, pensé que todo sería muy interesante, poco a poco fueron dándome colores matizantes, sombras y luces. Mis ojos, mi boca y todo mi cuerpo quedaron listos para ser presentado a la sociedad. Al lado el perro quien me haría compañía por eternidades. Estaba contento con mi creación, luego sentí la firma de mi creador. A un ladito, en medio de un montoncito de ramas.
En sus ojos noté una gran satisfacción, reía, luego me dejó quieto, creí morir pensando que me llevaría a la buhardilla donde había dejado las otras obras.
Nooo… que horror, ¿entonces para quée me creó?. Inútil entender el pensamiento de mi creador. Tiempo después comprendí su acción y el por qué me había dejado abandonado.
Un frescor sentí por encima de mí, un líquido trasparente me tocaba y nuevamente vi la sonrisa de mi pintor. Un olor raro sentí que provenía del famoso líquido. Luego escuché que alguien le preguntaba:
¿Ya echaste la laca al cuadro?
¡Sí!, está listo.
Me sentía acartonado, tieso después de semejante cantidad de líquido que cayó sobre nosotros.
Y ahora qué venía, ¿Qué me pasaría junto a mi perro? Mmm... me alcé de hombros y me di a la tarea de esperar.
Sentí que un hombre nos colocó dentro de un marco. Bello, y sus ribetes parecían oro. Que orgulloso me sentí y hasta intenté darle unos traspiés a mi perro para que se diera cuenta, pero éste seguía mudo, sin ladrar y sin mover la cola.
Pasados dos días sentí que me envolvieron. ¡Me taparon los ojos! ¡Había movimiento! me cargaban y supuse que para alguna parte me llevaban.
Cuando me desenvolvieron, vi una gran sala, hermosa, sus pisos eran blancos y sus paredes iluminadas por unas lucecitas brillantes pero tenues sobre otras obras.
Un hombre martillaba la pared para luego dejarme colgado. Se marcharon y nos dejaron a mi perro y a mí ahí colgados. Llegó la noche y la soledad empezó a reinar. Intenté dormir al lado de mi perro.
¡Hey!, despierta, mira que nos quedamos dormidos!... mi perro trató de mover la cola, pero no pudo. ¡Pobrecito! pasmado al igual que yo.
Pasaron varios días, mucha gente nos miraba y en las noches igual: el sitio quieto, silencioso, entonces pensaba que de vez en cuando me podía descolgar de esa posición y quizás dormir sobre la baldosa blanca… Puras ilusiones porque no lo logré. Me pareció ver que los ojos de mi perro tenían un cierto tono de burla unas veces, y otras su cara era triste.
Durante esos días algunas personas decían:
— ¡Oh, qué bello!
Los niños miraban más al perro y los adultos hablaban ciertos términos que no entendíamos…
Se llegó el gran día en el cual una señora muy elegante dijo a mi creador: ¡Ya puedo llevarme mi cuadro, finalizó la exposición! Me alegré y creo que mi perro también.
Ya en nuestra nueva casa fuimos felices. Escuchamos hablar a la señora que orgullosa decía: “es la foto de mi marido Antonio el día que estaba junto a Bruno”.
¡Por fin supe que habíamos existido! Ya no había necesidad de más preguntas, ni más quejas. El amor que se desprendía de los ojos de nuestra dueña llenaba todo el vacío que sentíamos Bruno y yo.
Etelsaga, mayo 2010.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 3:29 am

Buen texto Ethel, en donde logras dar vida a esa pintura, que lleva una historia, que va mas allá de solo colores. Lleva vida y es posible, ademas por las mismas descripciones entregadas, ver y percibir ese cuadro, con todo lo que ello convella. Lleva momentos, en que hay tristezas y alegrias. Lleva una causa, un porqué. la verdad amiga, es un relato que me ha encantado, primero por la originalidad de la idea y luego, porque la siento con muchas cosas de las cuales extraer, hasta el final, que encuentro precioso, y que le da aun mas ternura a la historia, como un final feliz, de amor yn de mucho mas...Hermoso relato amiga,

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:27 am

Gracias Nacho por tus palabras. Cuando uno pinta un cuadro siempre hay una historia detrás, es como si escribiese un cuento. Siempre el pintor está dejando un mensaje en su obra.
Es placentero para mí que te haya gustado.
Un beso

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:58 am

Una historia mágica, donde el autor deja ver todo su talento creador.

La sencillez del relato sumado la calidez del narrador enriquece el cuento.

Un placer leerte mi amiga Ethel.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 6:26 pm

Gracias Ricardo, tu paso es grato para mi.
Un beso

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 6:32 pm

Un relato muy original y cálido. Me encantó ese final, Ethel...
Beso.
Sil.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 6:40 pm

Concuerdo con que estamos frente a un texto ameno, de facil lectura que se disfruta del principio al fin

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 1:29 pm

Gracias Mario, un placer verte por aquí!...
Un besito

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 12:41 am

Un texto que raya en lo real maravillosos, donde el cuadro toma vida, se expresa más allá de las lineas, de los colores y se vuelve personaje del relato.
Bien llevado que por un momento me recordo al cuento los Otros, excelente amiga.
Un final bien logrado, que le da más veracidad al relato.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 10:37 am

Gracias Poe.... El hombre del cuadro Icon_flower

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





El hombre del cuadro Empty
MensajeTema: Re: El hombre del cuadro   El hombre del cuadro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El hombre del cuadro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hombre rico hombre pobre
» El cuadro
» EL CUADRO
» EL CUADRO
» Un cuadro más...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: