LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Teatro Colón - Orgullo Argentino -

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Empty
MensajeTema: Teatro Colón - Orgullo Argentino -   Teatro Colón - Orgullo Argentino - Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 9:10 pm

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Teatro+Colon2

El Teatro Colón, situado en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su espectacular acústica.
Comparable a La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, al Gran Teatro del Liceo barcelonés y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música. El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por los públicos y por los más grandes artistas.
Actualmente el Teatro Colón se encuentra en las últimas etapas de un profundo proceso de restauración consertiva y modernización tecnológica, que le devolverá el brillo original de sus años de esplendor, que logró mantener la acústica tradicional que tenía el famoso teatro de Buenos Aires. Hoy se Re-inaugura entre los festejos por el bicentenario de la Argentina.

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Im153395teatro%20colon

Origenes y construcción

Depositario de una larga tradición musical argentina comenzada en el siglo XVIII, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con Aida de Giuseppe Verdi, con Lucia Crestani y Amedeo Bassi después de haber estado en construcción durante casi veinte años.
Los sucesivos arquitectos que tuvieron a su cargo la imponente obra (Francesco Tamburini, Vittorio Meano y Jules Dormal) conciliaron en su diseño estilos tan disímiles como el ático-griego, que predomina en el exterior, y -en palabras de Meano- "los caracteres generales del Renacimiento italiano, la buena distribución y la solidez propias de la arquitectura alemana, y la gracia, variedad y bizarría de ornamentación asociadas a la arquitectura francesa", hasta conformar un admirable ejemplar del estilo "ecléctico" del siglo XIX.
En rigor, el significado urbano del Colón excede el marco de una sala de espectáculos para figurar, junto con el Palacio del Congreso y la Casa Rosada, entre los monumentos históricos más representativos de la República Argentina.

El edificio

El edificio ocupa 8.200 metros cuadrados y la superficie total es de 58.000 m² en el predio delimitado por las calles Tucumán, Libertad, el pasaje Arturo Toscanini y la calle Cerrito (Avenida Nueve de Julio) desde donde se contempla una excelente perspectiva del teatro.
Con capacidad para 2487 espectadores sentados (alcanzando los 4.000 con los puestos de pie) divididos en siete niveles, la sala agota las posibilidades de la forma de herradura a la italiana - es una de las mayores del mundo - tiene 32 metros de diámetro, 75 de profundidad y 28 de altura en un entorno de estilo ecléctico, que combina el neorenacentismo italiano y barroco francés, el diseño del teatro presenta una rica decoración en dorado y escarlata.
La cúpula original de Marcel Jambon se dañó con filtraciones de humedad después de un baile de carnaval en los años 30; y fue vuelta a pintar en 1966 con motivos musicales por el reconocido artista contemporáneo Raúl Soldi rodeando a la araña central de 7 metros de diámetro con 700 bombitas eléctricas.

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Teatro-Colon-3

El escenario tiene 35 metros de profundidad por 34 de ancho y la boca de escena es una de las más grandes en los teatros con forma de herradura a la italiana.

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Teatro-colon-1

Rodean la sala, el gran hall de entrada (Foyer), el Salón Dorado, el Salón de los Bustos, el Salón Blanco y el Museo que alberga los trajes utilizados por algunas de las celebridades que pasaron por su escenario.
El Instituto Superior de Arte, la biblioteca, el Centro de Experimentación Musical y los talleres conforman dependencias extraordinarias que lo diferencian de otros teatros del mundo debido a que la mayoría de las puestas en escena, telones, elementos escenograficos, de vestuario y todo lo necesario para una producción completa se construyen en las mismas dependencias del teatro. Tanto el instituto como los talleres y los cuerpos estables de coro, orquesta y ballet son un semillero de talentos que han dado prueba de la capacidad profesional y artística de sus egresados y empleados.
El Teatro Colón es un referente para todo artista, el centro neurálgico de la actividad musical porteña y la casa de ópera más importante y prestigiosa de Latinoamérica.

El Salón Dorado:

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Teatro-colon-1

Salón de los Bustos:

Teatro Colón - Orgullo Argentino - 200px-Salon_de_los_Bustos

La entrada

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Teatro%2Bcol%C3%B3n.%2BEntrada%2Bcalle%2BLibertad

Entrando por la puerta principal de la calle Libertad, una marquesina de hierro forjado recibe al visitante y un gran vestíbulo lo introduce en el Teatro. Adornan ese vestíbulo columnas con basamento de mármol rojo de Verona, recubiertas de estuco imitando el mármol "botticino", con aplicaciones de estuco dorado.
El hall, de 14 metros por 28, está coronado por un luminoso vitral en forma de cúpula, a 25 m del suelo, realizado por la casa Gaudin de París. El piso, con diseño de guardas y motivos decorativos, está realizado en teselas de gres de irregular forma
Dos cabezas de león, talladas en piezas únicas, flanquean la escalinata de entrada, construida en mármol de Carrara. Mármoles amarillos y rosados de Siena y Portugal dan distintos matices de color y textura a la balaustrada. Sucesivas escalinatas, enmarcadas en vitrales de Gaudin, llevan a los niveles superiores.

La sala

Está construida con curva "a la italiana", en forma de herradura algo alargada, tiene 75 metros de largo total, con 38 metros desde el fondo de la platea hasta el telón. La sala une a las características ideales de la resonancia italiana y la claridad francesa, un elemento imponderable y único que ha convertido al Teatro Colón en favorito de muchos grandes artistas.
Un gran "plafonnier" de bronce en semiesfera ilumina la sala con 600 lámparas. Un centenar de apliques de bronce con tulipas de diseños múltiples y numerosas cajas con luz indirecta, sumados al rojizo y fresa de la tapicería y al oro pálido y marfil antiguo de los elemento de decoración, otorgan a la sala un tinte cálido y acogedor.
La platea está formada por 632 butacas de hierro forjado y madera, tapizadas en pana y dispuestas en veintidós filas, divididas en dos por un corredor central. La generosidad de las dimensiones del teatro permite el paso cómodo de espectadores entre las filas, sin molestar al público ya sentado.
Desde las entradas laterales hasta el escenario hay, a derecha e izquierda, sendas filas de cinco palcos "baignoire" o "grillés", construidos bajo el nivel de la platea y cerrados por una reja removible de bronce. Utilizados originalmente por el sector del público que guardaba luto o no quería ser visto, esos recintos -que el arquitecto Meano llamaba "palquitos con reja"- albergan hoy cabinas de grabación de audio y video, así como de retransmisión de los espectáculos por radio o TV. Esas grabaciones forman parte del archivo del Colón, que contiene buena parte de la memoria viva del teatro, y algunos de cuyos tesoros están ahora disponibles para los melómanos del mundo.
Se elevan desde la platea tres niveles de palcos: bajos, balcón y altos. Construidos a la francesa, abiertos y con divisiones bajas, una cortina de brocato de seda color rosa viejo los separa de su antepalco, amueblado con banquetas, espejos y percheros. Los pisos superiores reciben los nombres de cazuela (con espacio de pie tradicionalmente destinado a las damas), tertulia (con espacio de pie para caballeros), galería y paraíso. A las localidades con asiento se suman más de mil quinientos lugares para espectadores de pie, distribuidos en esos cuatro niveles.

Teatro Colón - Orgullo Argentino - 2005-sala-teatro-colon-002

Historia:

El primer Teatro Colón fue abierto el 25 de abril de 1857 en el predio que hoy ocupa el Banco de la Nación Argentina, sobre la Plaza de Mayo. Son las instituciones y su gente, más allá de los edificios que los albergan y de sus inevitables influencias, las que cuentan para la historia. Un siglo y medio de tradición operística es la que tiene en su haber el Estado de nuestra ciudad, y esto no es poco.
Claro que en un siglo y medio las condiciones políticas y económicas cambian, y esto va jalonando ese gran derrotero histórico con períodos que ostentan rasgos singulares.
Aquel viejo Colón estaba llamado a apagarse un 13 de septiembre de 1888, para dar paso a un emprendimiento estatal de mayor calibre, que desembocó, veinte años después, en el actual edificio de la calle Libertad. Entre medio, la crisis de 1890 y sus coletazos impidieron la inauguración de la nueva sala para el 12 de octubre de 1892, a 400 exactos años del descubrimiento de América.
En los veinte años durante los cuales el Colón no tuvo vida, el Teatro de la Ópera, sito en el mismo solar que el actual de la avenida Corrientes, fue amo y señor de las temporadas porteñas. Claro que lo acompañaban un mercado creciente por la inmigración, reflejado en una competencia intensa de parte del Politeama, el Odeón, el Comedia, el Marconi, el Avenida, a los que se sumaría en 1907 el Coliseo, sin perjuicio de salas menores como el Mayo o el Zarzuela.
El nuevo Colón nace, entonces, aquel 25 de mayo de 1908, como un teatro más, si se piensa que el Opera ofreció ese mismo año 14 óperas en 54 funciones, con elencos superiores a los improvisados del que entonces aún no era el primer coliseo. La nueva sala estatal, concebida como un teatro de concesiones bajo la supervisión de una comisión municipal, nacía a destiempo, en un mercado donde se derrumbaba la mayoría de las salas no ha mucho exitosas.
Primer reto para el Colón: sobrevivir en un mundo que había cambiado las reglas. Y es el Estado el que viene a salvar al Colón. En 1925 abre una nueva etapa al crear sus cuerpos estables: la Orquesta, el Coro y el Ballet, ante la imposibilidad de contar siempre con elencos extranjeros completos. Pero la paradoja no tarda en aparecer: entre 1925 y 1930 se volverá a un régimen de concesiones para la temporada principal o de invierno, mientras la municipalidad se hará cargo de una breve temporada de primavera.
Será sólo en 1931 cuando se plasme la municipalización, la que hasta entrada la Segunda Guerra Mundial logra una de las etapas más estables y fructíferas del Teatro, que comienza a casi reinar solo en el mercado al que se dirige.
Los elencos internacionales eran cada vez más complicados de contratar por la guerra, y esto arrojó resultados disímiles según los casos. Para el Colón, fue el incremento de artistas nacionales que, al provenir de diversos orígenes, rompieron distorsiones propias de la tradición italiana, que imponía esa lengua para todo tipo de óperas, costumbre que en el Coro tardó mucho en erradicarse.
Entonces las agendas y los cachets de los cantantes internacionales no eran tan exigentes como los actuales, ni mucho menos. Los directores artísticos viajaban a Europa o Estados Unidos para comprometer a los artistas, que sólo eran formalmente contratados dos o tres meses antes con el presupuesto aprobado, costumbre que hoy la realidad hace inviable, económica y prácticamente.
En 1961 se establece por ordenanza un nuevo esquema funcional, que persistirá hasta la década de 1990: un directorio integrado por directores general, artístico, técnico y administrativo.
Aparece así una pendularidad en la historia del Teatro que es propia de la historia del país: un nacimiento en crisis (1908-1930), con la creación intermedia de cuerpos estables (1925), una primera época de oro con la Municipalización (1931-1943), una segunda crisis (1943-1960) y una nueva época dorada, que se iría agotando gradualmente hasta finalizar la década de 1980. Cabe destacar que en 1957, cuando el Teatro se aprestaba a celebrar sus cincuenta años, un sacudón institucional generó la suspensión de la temporada (que comenzó en septiembre de ese año), hecho que determinó la necesaria reorganización posterior.
El Colón sobrevivió a los sacudones de 1973 y se mantuvo como un teatro internacional hasta mediados de la década de 1980, que concluyó en 1988 con el cierre parcial del Teatro, sustentado en la necesidad de reformas técnicas, pero alentado por una sociedad que sufría una arrasadora hiperinflación.
Para ese entonces, aún no se advertía con claridad los cambios que en el mundo sufrirían las instituciones dedicadas al arte lírico. El Estado tendería a resignar su responsabilidad en el sustento de grandes burocracias teatrales; tendería, como en el caso del Metropolitan, a la búsqueda incesante de patrocinios; los cantantes aumentarían sus retribuciones hasta límites impensados (hoy un comprimario cobra más que una primera figura en los 70), y las agendas harían imposible sostener un teatro con elencos internacionales que no contrate por lo menos con tres años de anticipación.
A fines de los 90, tras una década de brillo y actualización, con grandes voces y la creación del Centro de Experimentación, se abriría un nuevo período de inestabilidad cuya prueba es la sucesión de diez gestiones en la última década del teatro, en un promedio similar a la sucedida en los años 40. También en ese año nace en Buenos Aires un circuito privado de ópera inimaginable años atrás.
El Colón ya deja de estar solo, y la merma de elencos internacionales comienza a homologar sus propuestas con las de entidades privadas que sostienen temporadas hasta hoy. Este nuevo rasgo no hace más que afianzar otra lección de la historia: cuando las guerras hicieron imposible el recurrir a compañías o artistas extranjeros, fue la ocasión propicia para el surgimiento de una pléyade de artistas argentinos que, desde siempre, sostuvieron al teatro. Hacer nombres sería una injusticia, porque es imposible no incurrir en omisiones.

La historia demuestra que una institución como el Teatro Colón siempre ha logrado superar los avatares de la gran historia en la que está inserto, como ente vivo que es y seguirá siendo, porque la capacidad de adaptarse a nuevas realidades está en su propia partida de nacimiento.

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Coesc

Artistas que actuaron en el Colón

En el Colón dirigieron y estrenaron sus propias composiciones músicos de la talla de Richard Strauss, Camille Saint-Saens, Ígor Stravinski, Pietro Mascagni, Paul Hindemith, Ildebrando Pizzetti, Arthur Honegger, Ottorino Respighi, Manuel de Falla, Henri Rabaud, Krzysztof Penderecki, Aaron Copland, Gian Carlo Menotti y los argentinos Héctor Panizza, Juan José Castro, Gerardo Gandini, Pompeyo Camps entre otros.
En una lista interminable de luminarias de ayer y hoy, se recuerda la presencia de Enrico Caruso, Amedeo Bassi, Feodor Chaliapin, Antonio Paoli, Aureliano Pertile, Claudia Muzio, Rosa Raisa, Rosina Storchio, Marcel Journet, Bidú Sayao, Titta Ruffo, Kirsten Flagstad, Tito Schipa, Lily Pons, Miguel Fleta, Alexander Kipnis, María Barrientos, Ninon Vallin, Giuseppe Deluca, Giacomo Lauri-Volpi, Salvatore Baccaloni, Antonio Vela, Georges Thill, Zinka Milanov, Beniamino Gigli, Lina Bruna Rasa, Victor Damiani, Tiana Lemnitz, Anton Dermota, Maria Caniglia, Gabriela Besanzoni, Jarmila Novotna, Lauritz Melchior, Helen Traubel, Ferrucio Tagliavini, Fedora Barbieri, Ezio Pinza, Astrid Varnay, Rose Bampton, Set Svanholm, Rayén Quitral, Renata Tebaldi, Ebe Stignani, Nicola Rossi-Lemeni, Leonard Warren, Inge Borkh, Giuseppe Taddei, Jane Bathori, Marcelo Medina , Maria Callas, Boris Christoff, Martha Mödl, Victoria de los Ángeles, Ramón Vinay, Pilar Lorengar, Mario del Mónaco, Birgit Nilsson, Hans Hotter, Gwyneth Jones,Fritz Wunderlich, Gianni Raimondi, Elisabeth Grümmer, Amy Shuard, Ingrid Bjoner, Nicolai Ghiaurov, Luis Alva, Geraint Evans,Cornell MacNeil, Oralia Dominguez, Carlo Cossutta, Leyla Gencer, Nicolai Gedda, Elisabeth Schwarzkopf, Régine Crespin, Anna Moffo, Joan Sutherland, Carlo Bergonzi, Piero Cappuccilli, Jerome Hines, Maureen Forrester, Regina Resnik, Leontyne Price, Jon Vickers, Rita Streich, Denise Duval, Plácido Domingo, Christa Ludwig, Walter Berry, Renata Scotto, Sena Jurinac, Richard Tucker, Teresa Berganza, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Fiorenza Cossotto, Cristina Deutekom, James King, Eva Marton, Luciano Pavarotti, Mirella Freni, Martina Arroyo, Evgeny Nesterensko, Elena Suliotis, Renato Bruson, Gabriela Benackova, Jess Thomas, Irina Arkhipova, Beverly Sills, Thomas Stewart, Evelyn Lear, James McCracken, Hermann Prey, Grace Bumbry, Marilyn Horne, Sherrill Milnes, Jaume Aragall, Gundula Janowitz, José Carreras, Elena Obraztsova, Frederica von Stade, Lucia Popp, José van Dam, Karita Mattila, Kurt Moll, Siegfried Jerusalem, Jessye Norman, James Morris, Renée Fleming, Ramón Vargas, María Bayo, Alain Fondary, Hildegard Behrens, Leonie Rysanek, Ferrucio Furlanetto, June Anderson, Leo Nucci, Kathleen Battle, Anne Evans, Samuel Ramey, Diana Montague, Robert Hale, Deborah Voigt, Ben Heppner, Cecilia Bartoli, Sumi Jo, Waltraud Meier, Dmitri Hvorostovsky, Maria Guleghina, Thomas Allen, Jennifer Larmore, Maria Chiara, Cristina Gallardo-Domâs y otras.
A los que se suman cantantes argentinos de trascendencia internacional como Hina Spani, Isabel Marengo, Felipe Romito, Helena Arizmendi, Carlos Guichandut, Sofia Bandin, Delia Rigal, Gian Piero Mastromei, Angel Mattiello, Renato Cesari, Margarita Zimmermann, Victor de Narké, Renato Sassola, Luis Lima, Adelaida Negri, Ricardo Yost, Alicia Nafé, Ricardo Cassinelli, Ana María González, José Cura, Marcelo Álvarez, Bernarda Fink, Dario Volonte, Raúl Giménez, Paula Almenares, Victor Torres, Graciela Oddone, Cecilia Díaz, Eduardo Ayas, Verónica Cangemi, Marcelo Lombardero y Virginia Tola.
La lista de ilustres directores, solistas y orquestas sinfónicas que se han presentado incluye a Arturo Toscanini, Erich Kleiber, Arthur Rubinstein, Gino Marinuzzi, Victor de Sabata, Wilhelm Furtwängler, Sir Thomas Beecham, Igor Markevitch, Tullio Serafin, Fritz Busch, Sir Malcolm Sargent, Fritz Reiner,Otto Klemperer, Ferdinand Leitner, Karl Böhm, Ernest Ansermet, Albert Wolff, Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Bernard Haitink, Lorin Maazel, David Oistrakh, Pablo Casals, Karl Richter a Claudio Arrau, Yehudi Menuhin, Daniel Barenboim, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, René Jacobs, Henryk Szeryng, Friedrich Gulda, Martha Argerich, Mstislav Rostropóvich, Earl Wild, Maria Tipo,Yo Yo Ma, Gidon Kremer, Evgeny Kissin, Nicanor Zabaleta, Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman, Gil Shaham y otros.
En el campo del ballet figuras como Anna Pávlova, Vátslav Nizhinski, Tamara Karsavina, Tamara Toumanova, Alicia Alonso, Rudolf Nuréyev, Ghislaine Thesmar, Margot Fonteyn, Mikhail Baryshnikov, Yvette Chauviré, Carla Fracci, Jorge Donn, Alicia Markova, Vladímir Vasíliev, Ekaterina Maximova, Sergei Radchenko y Maia Plisetskaya.
Así como las más representativas figuras de la música popular argentina como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Susana Rinaldi, Osvaldo Piro, Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos, Les Luthiers, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa.
Han trabajado como directores de escena y escenógrafos, entre otros, Ernst Poettgen, Nicola Benois, Otto Erhardt, Leni Bauer, Gunther Schneider-Siemssen, Margarita Xirgú, Sandro Sequi, Héctor Basaldúa, Margarita Wallmann, Cecilio Madanes, Roberto Oswald, José Varona, Jorge Lavelli, Hugo de Ana, Ernesto Acher y Guillermo Kuitca.

La actualidad

A lo largo de los 102 años transcurridos desde su inauguración, el edificio ha sufrido el deterioro lógico, producto de la falta de mantenimiento e inversión, y el desgaste propio de sus materiales por el paso del tiempo. Actualmente el Teatro Colón se encuentra en las últimas etapas de un profundo proceso de restauración consertiva y modernización tecnológica, que le devolverá el brillo original de sus años de esplendor.
El 25 de mayo de 2008 cumplió 100 años. La actuación de la afamada Staatskapelle Berlin (Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín) dirigida por Daniel Barenboim tuvo que ser diferida al estadio Luna Park porque el teatro no se encontraba listo para la función programada.

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Dentro del teatro funciona este instituto que fusionó en 1960 las distintas academias de enseñanza que funcionaban previamente. El instituto forma profesionales de altísimo nivel en todas las disciplinas de la música algunos de los cuales han realizados carreras de proyección internacional como los bailarines Julio Bocca, Paloma Herrera, Liliana Belfiore, Raul Candal, Maximiliano Guerra, Norma Fontenla y José Neglia (desaparecidos trágicamente en un accidente de aviación) y los cantantes Bernarda Fink, Ana María González, Maria Cristina Kiehr, Verónica Cangemi, Dante Ranieri y Raúl Giménez por nombrar algunos pocos.

Se dictan las carreras de:

Danza Clásica.
Canto Lírico.
Dirección escénica o Régie.
Dirección Musical de Ópera.
Caracterización.

Teatro Colón - Orgullo Argentino - 3+-+12-+2009+copia

Teatro Colón - Orgullo Argentino - 05
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Empty
MensajeTema: Re: Teatro Colón - Orgullo Argentino -   Teatro Colón - Orgullo Argentino - Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 6:33 pm

Excelente aporte Daniel...
Un detallado informe con imágenes bellísimas que dan cuenta de lo orgulloso que deberíamos estar con este monumento de la historia Argentina.
A 102 años volver a disfrutar en forma integra de esta gran obra arquitectónica, es un placer.
Gracias por compartir.-
Volver arriba Ir abajo
Nancy X
Miembro
Nancy X


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 22/05/1980
Edad : 43
Localización : México
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Empty
MensajeTema: Re: Teatro Colón - Orgullo Argentino -   Teatro Colón - Orgullo Argentino - Icon_minitimeVie Jun 04, 2010 7:54 pm

Impresionante teatro, creo que los argentinos deben estar orgullosos de la bella arquitectura de este su teatro, gracias por mostrarlo al resto america.


Teatro Colón - Orgullo Argentino - 408704
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Empty
MensajeTema: Re: Teatro Colón - Orgullo Argentino -   Teatro Colón - Orgullo Argentino - Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 9:54 am

Gracias Luz me alegra mucho saber que te haya gustado este aporte...
Lo importante de esto es que este teatro es de todos los Argentinos y es un monumento a la cultura del mundo...
Besos...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Empty
MensajeTema: Re: Teatro Colón - Orgullo Argentino -   Teatro Colón - Orgullo Argentino - Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 9:55 am

Gracias Nancy por llegar... y es verdad, es un orgullo tener este teatro en suelo Argentino...
Besos...
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

Teatro Colón - Orgullo Argentino - Empty
MensajeTema: Re: Teatro Colón - Orgullo Argentino -   Teatro Colón - Orgullo Argentino - Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 3:04 pm

Un excelente artículo, con todo lo referente al magnífico Teatro Colón. ¡Es impresionante! Estuve en un pre-estreno en el año '75, (aprox/) con mi madre, del "Lago de los cisnes" con la afamada Maia Plisétskaya. Para entonces, yo contaba con unos 13 años y en esa época no valoraba este tipo de eventos. Lo cierto es que sí quedé alucinando con lo inmenso y fastuoso del Salón Dorado... estábamos en uno de los palcos y se veía increíble. Esta mujer en el escenario era magnífica. Creo que fue una de las mejores del mundo. Mi madre lloraba de emoción con la muerte del cisne y yo aburrida mirando los detalles del dorado a la hoja, de la cúpula y las paredes del teatro. ¡Críos!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Teatro Colón - Orgullo Argentino - Empty
MensajeTema: Re: Teatro Colón - Orgullo Argentino -   Teatro Colón - Orgullo Argentino - Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Teatro Colón - Orgullo Argentino -
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ORGULLO ES UN ASUNTO DEL EGO
» CAPÍTULO 50 - EL ORGULLO
» negro 2 orgullo
» EL ARGENTINO...
» INFIERNO ARGENTINO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: