LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Día de Lluvia

Ir abajo 
+2
pétalosdeseda
Poesiacarnivora
6 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 1:50 am

Día de Lluvia Foto-010


Hace dos día que llueve en forma torrencial por estos lares, un temporal de viento acompaña por estas horas a dicha lluvia, y como es de suponerse he tenido que convivir
estos dos días con varios bichos,adolescentes y Candelaria ,que desesperadamente extrañan los espacios abiertos.

Estoy al borde del colapso, con tres perros que corren por la casa, cinco gatos que
parecen se hubieran multiplicado por diez, adolescentes con radios a todo volumen y Candelaria cuya imaginación le lleva a matar de una forma muy peculiar su aburrimiento.

Tengo dibujos multicolores en la heladera, el espejo del baño, sobre mi almohada, libros y crayones por toda la casa, inclusive en el hocico de Shiba en este momento,.
El día de ayer, se paso entre cuentos, cocina (día de lluvia infaltable las tortas fritas, las cuales tenían un color muy particular debido a quien las amasaba era Candelaria), y
las infaltables preguntas de ella, las cuales no sé que me pone más nerviosa, si el diluvio o sus temidas preguntas.

El tema de ayer giro en torno al color de los animales, es decir de sus pelajes, ya que de una gata gris nacieron dos siameses, uno blanco y negro y otro todo negro, por lo cual Candelaria preguntaba el por que. Explicado el caso ,su pregunta giro en por que no hay gatos de colores más lindos, por ejemplo rosados, que serían de princesas, según opina, o verdes, que serían los gatos de los duendes.
Como pude zafe de dichas preguntas explicando que si bien en la realidad sería muy difícil encontrar gatos de esos colores, a no ser que los tiñéramos, bien podría dibujarle gatos rosados a las princesas, verdes a los duendes o anaranjados para los reyes, ya
que todo es posible si usa su imaginación. Y hasta ahí la conversación, aunque
su idea era tener gatos de princesa en la casa.

Hoy la lluvia sigue insistiendo, y hacía rato que Cande no se sentía, ha aparecido con sus manitas todas pintadas y una sonrisa de oreja a oreja diciendo: -Ves que si hay gatos de colores- mientras me enseñaba a uno del siamés pintado con silvapen de múltiples colores.- aunque me dio trabajo por que no se quedaba quieto, y viste, tiene todos los colores así les sirve a los duendes y a las princesas también- agregó
El día sigue lluvioso, Cande juega al play con los chicos…y tengo en mi falda un gato convertido en gato de princesa visiblemente avergonzado….quizás cuando termine este día mi casa tenga algún animal fantástico más, todo es posible un día de lluvia así de mágico aquí.
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 3:48 am

Es lo que tienen los dias de lluvia en casa,con niños,adolescentes y perros y gatos,jajajj,!!uuu..
Divertido relato que dibuja sonrisas a quien lo lee;imagino no tantas a quién está en ésos momentos ante preguntas con difícil respuesta,jajajj.
¡¡Gatos de colores!!,de color rosa jajajj,de color verde...la imaginación de un niño desarma totalmente,la magia y la inocencia rodean tu casa en un día de lluvia.

¡¡Abrazos de flores de colores!!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 2:28 am

Gracias petalos, y si es así, aqui la magia se potencia en días así, y es bueno que así sea, es la una forma de no perder los estribos con tanto lio alrededor.
Un abrazo, y le encantaran a Cande tus abrazos de flores de colores.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 4:50 am

Es la narración de un escena muy característica de los dias lluviosos, esos momentos en los que encerrados en casa oblgiatoriamente, dejamos que la imaginación campe a sus anchas para entretener esas horas... que pueden ser aburridas...aunque a mí me encantan los días de lluvia... son más íntimos, más acogedores, son momentos en los que se comparten las ideas, los pensamientos y las narraciones, los cuentos. Bonito día de lluvia el que explicas. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 11:52 pm

Gracias Xanino, si son bonitos los días de lluvia, pero cuando convives con más de quince adolescentes, tres perros, cuatro gatos, una niña de cinco años con una imaginación sideral, ah y un gallo que no le gusta el gallinero cuando llueve, la casa se vuelve chica, y el ruido de la lluvia lo tapan ladridos, mauillidos, play, radios, gritos de chicos, el kikiriqueo de un gallo que no sabe la hora para cantar...uff si me gustan los días de lluvia...

Gracias por pasar, que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 3:24 am

¡jajaja! En ese caso, lo mejor es coger el parguas y sin que nadie te vea, salir a dar un paseo en solitario bajo la lluvia, cuando te hayas relajado,vuelve con una sonrisa y como decía m imadre, abre otra vez el saco de la paciencia y sacas pedacito a pedacito. Un beso, amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 2:03 am

ja, un buen relato y bueno, no me extraña de Cande y además que su imaginación dice que tiene la razón. Bueno, le dijiste "a no ser que los tiñeramos"...sólo siguió esa premisa,jaja...Buen relato, y bueno, me encantaría ami ese día de lluvia por estos lares...

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 9:58 am

Jajaja...no sabés cooooomo te entiendo Smile Gracias por compartir la magia con nosotros.
Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
Domingo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 9:18 pm

Imagino la situación y me pregunt como será, a veces este viejo añora tanto bullicio de vida a su alrededor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Día de Lluvia Empty
MensajeTema: Re: Día de Lluvia   Día de Lluvia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Día de Lluvia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lluvia Verde
» Al final de la lluvia.
» Gotas de lluvia
» Niños de la lluvia
» Lluvia otoñal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: