LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Empty
MensajeTema: BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS   BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 3:41 pm

BRUJAS ...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS

En la víspera del primer día del mes de mayo; en el norte y oriente de Europa los muertos salen de sus tumbas y buscan robarles el soplo vital a los que conservan la vida, los demonios emergen y las brujas vuelan por los cielos en todas direcciones para participar en su aquelarre. Es la noche de Walpurgis, fecha en que, según las creencias del folclor eslavo, y los pueblos magyares de Europa oriental, los seres demoníacos y de ultratumba deambulan libremente.

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Fantasma1

Este tipo de creencias han sido comunes prácticamente en todas las culturas en la historia de la humanidad; lo sobrenatural nos fascina de alguna forma y siempre ha estado a nuestro lado.

En el México prehispánico se pensaba que los muertos volvían a nuestro mundo los primeros días de noviembre y convivían con sus seres queridos. Entre los pueblos celtas, gaélicos, teutones, y en general del norte de Europa, existía un miedo ancestral a salir de casa en la noche del 31 de octubre, conocida como la noche de All Hallow Eve, en que todas las ánimas regresan a sembrar el terror entre los vivos y a tener sus satánicas reuniones. Esta tradición estuvo firmemente arraigada entre los pueblos irlandeses y de ahí pasó a los Estados Unidos, donde adquirió el nombre de Halloween y perdió todo su carácter ritual para convertirse en una celebración totalmente comercial, protagonizada por los mismos personajes ancestrales: monstruos, vampiros, demonios y, por supuesto, las brujas.



BRUJAS DESDE TIEMPOS REMOTOS

El mundo oscuro de brujas y seres fantásticos es en parte una herencia de los celtas, pobladores originales de Europa, y en pequeña o gran medida, ancestros de casi todas las razas humanas mestizas de la actualidad. Su origen lo podemos encontrar en las religiones animistas, en las cuales se pensaba que los espíritus vivían dentro de las manifestaciones de la naturaleza, como los árboles y las plantas; había algunos seres humanos que tenían la capacidad de conectarse con estos espíritus y, a través de ellos, dominar las fuerzas naturales y tener poderes especiales.

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS 20080322150810-mujer-y-paisaje_-waclaw-wantuch

Entre los griegos y los egipcios anteriores a la época clásica (antes del siglo VII a.C) también existe una tradición relacionada con brujas. En el antiguo Egipto había cultos a dioses de la oscuridad que dotaban de poderes sobrenaturales a sus seguidores, e incluso hay quienes pretenden remontar a estas lejanas fechas el origen del mito vampírico. Entre los griegos existían también dioses oscuros que han sido relacionados con la brujería, este es el caso de Dionisio, a quien se adoraba en forma de macho cabrío, representación que sería característica de las brujas en la edad media.
BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS ROJO+PURPURA





ORIGEN DE LA BRUJA SATÀNICA


La brujería, sin embargo, no estuvo relacionada con el mal hasta el medioevo, donde el predominio de la religión cristiana calificó como satánico todo aquello que se alejara de los cánones dictados por la iglesia y todo intento de tener poderes sobrenaturales, situación que, en todos los casos, se relacionaba con el Príncipe de las Tinieblas. Desde el Siglo XIII era una opinión generalizada entre los teólogos de la época, que los brujos y las brujas, habían establecido un pacto con el demonio.

Si bien la etapa medieval se caracterizó por su profunda religiosidad, el pueblo seguía siendo completamente supersticioso, por lo que hasta el siglo XV, la brujería era una tendencia popularmente aceptada y extendida.


De esta forma, de la tradición celta viene la concepción de la bruja como una persona con poderes sobrenaturales y con la capacidad de comunicarse con seres de ultratumba; pero es de la tradición cristiana de donde tenemos el concepto de la bruja como una persona necesariamente malvada, que ha adquirido sus poderes gracias a Satanás, a quien adora en secreto y con incluso tiene una relación que llega cuestiones íntimas. De aquí que las brujas fueran incesantemente perseguidas y quemadas durante los siglos XV, XVI y XVII, tanto en Europa como en América.
BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS 30686ifybxqrvum


CRIMENES DE LAS BRUJAS

¿De qué se acusaba a las brujas? En 1580, Toulouse Jean Bodin publicó en Francia un famoso libro sobre la demonología titulado "DAEMONOMANIE" en el que se recomendaba y exhortaba a las autoridades que actuaran sin piedad contra las Brujas.

Los 15 crímenes por los que Bodin acusaba a los Brujos y a las Brujas eran los siguientes:
Renegar de Dios.
Homenajear al Diablo.
Maldecir y Blasfemar.
Adorar y ofrecer sacrificios a Satanás
Dedicarle los Hijos.
Matarlos antes de ser bautizados.
Consagrarlos a Satanás en el vientre de sus madres.
Hacer propaganda de la Brujería.
Jurar en nombre del Diablo en signo de Honor.
Cometer incesto.
Matar a sus semejantes y al ganado.
Causar el hambre en los países
Causar la esterilidad de los campos.
Copular con el Demonio.
Matar a los niños pequeños y cocerlos para comérselos.



BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Vampire

LA PRIMER BRUJA EJECUTADA

Según los registros de la inquisición, la primera ejecución pública de una bruja se produjo durante el año 1274, en Toulon, Francia. La mujer se llamaba Angele, una viuda sin fortuna, de mas de cincuenta años y fue acusada de tener relaciones de todo tipo con el mismísimo Satanás.
Supuestamente, estas relaciones tuvieron como consecuencia el nacimiento de un niño monstruoso, descrito en los documentos de entonces como un ser vivo híbrido, dotado de una poderosa cabeza de lobo y un largo y escamoso rabo de serpiente. Sólo su tronco y extremidades fueron aparentemente de tipo normal, pero sus exigencias vitales llegaban al extremo de necesitar alimentarse con la carne y la sangre de otros niños.
La Bruja madre fue condenada por robar y asesinar bebés para dar de comer a su querido engendro.

BRUJAS Y ESCOBAS

Las brujas han estado siempre asociadas con el vuelo en escoba, instrumento que emplean para viajar por los aires para dirigirse a los aquelarres. Esta creencia parece ser casi universal en todos los tiempos y regiones.
La madera de que estaban hechas, tanto escobas como varitas mágicas, era, según la tradición, de avellano y olmo escocés. Aunque en tiempos de Delancre, las brujas del sur de Francia, preferían la madera llamada "Souhandourna", que era la "Cornus Sanguinea", la llamada popularmente "Madera de Perro".
En medio de huracanes y tempestades, en el mismo corazón de la oscura tormenta, el convoy de brujas, montando a horcajadas en sus escobas, viajaba rápido hacia el aquelarre, profiriendo blasfemias y lujuriosas risotadas.

LAS BRUJAS DE SALEM

Sin duda alguna, el episodio histórico más famoso relacionado con la brujería es el de las Brujas de Salem; ninguna locura Europea de cacería humana pudo compararse con los sucesos acontecidos en este poblado de las colonias americanas en el siglo XVII.
CREES
BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Corregida%25202
Todo comenzó en el invierno de 1692 en la cocina de la casa parroquial de Salem, Massachusetts. Una esclava antillana de nombre Tituba jugaba con la hija del ministro, Elizabeth Parris, y su prima Abigail, de once y nueve años respectivamente; Tituba les contaba cuentos de misterio, practicaba trucos mágicos y leía el futuro con una clara de huevo en un plato, cosa que para los puritanos de la época constituía sin duda alguna una cosa diabólica.


El reverendo Parris notaba extraños comportamientos en su hija, e hizo tal escándalo que la niña dijo el nombre de Tituba, inmediatamente otras niñas agregaron el de Sarah Good, una mendiga que fumaba pipa, y Sarah Osborne, una mujer que escandalizaba al pueblo al convivir con un hombre sin estar casados. Estas fueron las primeras tres brujas de Salem.
Tituba confesó ser bruja y dijo que era sólo una de los cientos que había en el pueblo. Esto fue suficiente para comenzar con una terrible locura y obsesión de quemar vivas a todas las brujas, y bastaba la más mínima acusación, provocada muchas veces por venganzas y rencillas personales, para que una mujer fuera declarada culpable sin más averiguaciones.
Los que confesaban y pedían perdón se salvaban; pero en siete meses fueron ejecutados 7 hombres y 13 mujeres, declarados culpables en la mayoría de los casos por testimonios de fantasmas y espectros. Cualquiera podía acusar a quien fuera, y la situación se salió de control cuando estas acusaciones llegaron a las altas esferas de la sociedad. Después de dieciocho meses de que se iniciara el sangriento episodio, el gobernador del estado declaró perdón para todos los sospechosos e incluso se exoneró a los muertos. De cualquier forma, Salem pasó a la historia por sus cacerías de brujas.



BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Quemadb


Ellas están y estarán entre los humanos por siempre ,para bien o para mal , nunca se han ido...tan sólo hace falta creer y quizás también comprender el porque...
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Empty
MensajeTema: Re: BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS   BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 10:55 pm

Buena reseña que no se quizas deberia ir en el foro de fenomenos paranormales.
Yo conozco una bruja,y ella me enseño otra concepcion acerca de estas mujeres, haciendo que desapareciera esa falsa creencia de los cuentos de niño, que son malas y viejas, su poder no radica mas que en entender y conocer la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Empty
MensajeTema: Re: BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS   BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 11:48 am

Podría ir tranquilamente en paranormales pero como es más que nada una reseña historica e informativa así también puede ir acá.Además fijate que hay una variedad de temas impresionante por aqui algunos de este tenor.Y claro que es falsa la creencia que las brujas eran viejas y malas por el contrario me parece que era a la inversa por eso se les temía más.
En paranormales tengo preparado algo realmente paranormal jaja
Besos y gracias Azucena por pasar a leer
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Empty
MensajeTema: Re: BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS   BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 1:38 pm

Recuerdo que alguien me preguntó cuando aún yo era joven, si creía en las brujas o en las brujerías. Fue poco lo que medité, pues me crié entre brujas y brujos, de modo que contesté que sí, las brujerías existen. Es largo contar mis vivencias en ese terreno tan desagradable; me refugié en la fe en Dios y vivo sin temores.
Hay muchas, demasiadas, cosas sin explicación, aunque surgió un movimiento acerca de la fuerza mental; francamente no podría decir cuál es cuál, pero que existen fuerzas oscuras ...de eso estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Empty
MensajeTema: Re: BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS   BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 5:09 pm

Las brujas son personas que viven en contacto con la naturaleza que aprenden los valores curativos y los poderes de las diversas plantas, de las cuales hacen sus pocimas, no andan convirtiendo a las personas en sapos.
Las culturas indigenas tenían sus brujas, chamanes o curanderos como les guste llamarlo y no se llegaba a eso sin un aprendizaje.
Lindo foro
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Empty
MensajeTema: Re: BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS   BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 5:36 pm

Me apena mucho que hayas tenido solo malas experiencias Jaime con este tema de las brujerias,brujerias y magia estan intimamente relacionadas y si cae en manos inadecuadas puede ocurrir desastres y hacer estragos.No todos estan capacitados para llevar a cabo esta tarea de guiar acompañar y ayudar ,ellas existen y estan entre nosotros y son absolutamente necesarias para curar prevenir proteger limpiar y tantas cosas más.NO hay que temer, hay que creer.
UN fuerte abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Empty
MensajeTema: Re: BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS   BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 5:41 pm

MUy bien Ale, es verdadero lo que dices, el contacto con la naturaleza,la comunión con ella es primordial, ésta encierra los mayores secretos que están a la vista de todos esperando los descubran...Hace falta respeto y equilibrio.Observacion y adoracion, el uso adecuado de los cuatro elementos para manternerlos en su estado mas puro...Todo es un ida y vuelta si dañamos nos daña...si la beneficiamos nos beneficia...
UN fuerte abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Empty
MensajeTema: Re: BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS   BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BRUJAS...REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A SEMEJANZA DE LAS BRUJAS (relato a dos manos)
» La Casa de las Brujas
» "Los tiempos modernos"
» ¿SON LOS TIEMPOS LOS QUE CAMBIAN?
» Otros tiempos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: