LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 1:26 pm

A VER QUE DICEN MIS ARGENTINOS DE LETRAS? A MI ME CAUSO BASTANTE GRACIA , EN ALGUNAS COSAS ESTUVO BASTANTE ACERTADO EN OTRAS ME ENOJO UN POCO YA SE DARÁN CUENTA EN QUE ...QUISE COMPARTIRLO.
¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? 20090126232416chicasarg



un filósofo español define a los argentinos asì: no intenteis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.
Beben en una misma copa la alegría y la amargura.
Hacen musica de su llanto -el se rìen de la mùsica de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horoscopo chino, visitan al mèdico y tambièn al curandero, todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como "el flaco" se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedeùm en la catredral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desiluciones.
No se puede discutir con los argentinos porque saben y opinan cualquier cosa y en una mesa de cafè arreglan todo. Ellos son el pueblo elegido, por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.
Cada uno es genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fàcil reunir argentinos; unirlos: imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le hables de lógica porque eso implica razonamiento y mesura.
Son hiperblicos y desmesurados, van de un extremo al otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: no estoy de acuerdo, sino !usted está equivocado¡.
Los argentinos aman tanto la contradicción que llaman "Bàrbara" a una mujer linda, "Bestia" a un erudito y "genio" a un futbolista.
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente sí, sino !como no¡. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra no. Cuando alguien les agradece, dicen: "no, de nada" con una sonrisa. cuando manifiestan extrema amistad te califican de "Boludo". Y si el afecto y confianza es mucho más grande, "Eres un Hijo de Puta".
Los argentinos tienen dos problemas para cada soluciòn. Pero intuyen las soluciones para todo problema. Cualquier argentino dirà que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de amèrica latina...etc.
Los argentinos tienen metáforas a lo común con palabras extrañas...a un aumento de sueldo, rebalanceo de ingresos, etc. Un programa económico es siempre un plan de ajuste y una operaciòn financiera de especulaciòn la denominan "bicicleta".
Tienen un altisímo número de psicologos y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no sé lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al rídiculo, pero se describen así mismos liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "negros de m..." o "cabecitas negras".
Los argentinos son italianos que hablan español, pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dan discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como Zurdos y viven como burgueses, alaban el emprendimiento canadiense, tienen una organizacion boliviana, admiran el orden suizo y practican un desorden iraquí.
Son un misterio, son argentinos". ¡¡¡BRAVO!!!
¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Argentinosx


¿QUE OPINAN MIS ARGENTINOS ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO...HACE GRACIA Y DUELE AL MISMO TIEMPO?NO PUEDO EVITAR LA DUALIDAD DEL SENTIR¿TAN ARGENTINA SERÉ?


Última edición por Ximena Rivas el Dom Feb 21, 2010 3:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 2:40 pm

Me gustaría saber tu opinión al respecto, Xime.

La mejor obra de teatro que jamás he visto en mi vida fue presenciada en San Sebastian ( Gipuzkoa, norte de españa ); la obra trataba acerca del pensamiento entre dos generaciones de argentino: aquéllos que fueron o estuvieron a punto de ser llevados a la Guerra de las Malvinas y la de sus padres. Ahí me reafirmé en mi convición de que Argentina y los argentino son, desgraciadamente, la herencia maldita que españa llevó a ese continente.

Todo lo que arriba he leído de cómo son los argentinos es el correcto y exacto sentimiento de cómo vemos que ese Pueblo actua y aunque a algunos quizás les pueda doler este hecho REAL ( porque lo es ) lo mejor que pudieran hacer los argentinos es quitarse de encima todos los lastres que adoptaron mientras y antes de la colonización y formar un pueblo nuevo partiendo de un pensamiento propio y sobretodo evolutivo.

En españa hay un individuo que resulta ser lo más patético, execrable, odioso, imbécil, dañino y si me apuran hasta neofascista y que es Valdano, ex-futbolista argentino y después del R. Madrid. Este individuo va por la vida de FILÓSOFO y en el fondo ya todo el mundo sabe que no es sino un pobre hombre frustrado interiomente no se sabe bien porqué trauma pero el caso es que de cada 5 palabras que dice las cinco son para echarse a correr antes de que nos contagie su estúpida soberbia y sinrazón que arrastra.

El colmo de la idiotez en el Pueblo argentino consiste en declarar Dios a un simple mortal por en simple hecho de dar patadas a un balon y sin embargo ignorar la ingente cantidad de personas que sin nada de fama son verdaderas personalidades en lo humano dentro de ese país. En el fondo el Pueblo argentino arrastra los mismos vicios del Pueblo español: amantes e idolatradores de asesinos y criminales fascistas dictatoriales para después esconderse y esconder sus frustraciones en los miles de sueños de una noche de verano.

Expongo un caso real en mi familia acerca de lo que es una forma de ser argentino ( o una de las muchas formas de ser ):

Tras 45 años de estancia en Buenos Aires de un hermano de mi suegro y que huyó de españa durante la guerra del 36 un día se presenta en casa, previo aviso de que volvía, y por el simple hecho de que la mujer de mi suegro le preguntó a la mujer de su cuñado ¿ cuánto tiempo van a quedarse en españa ? esta mujer interpretó que no era bienvenida y tal cual escuchó la pregunta se levantó del asiento y salió por la misma puerta en que había entrado; su marido trató de retenerla y hacerle saber que sólo fue una pregunta sin mas intención de saber lo que estaba preguntando, todo fue imposible: se fue y con ella arrastró a su marido y a su hija de 22 años: 45 años sin ver a su hermano y ahora lleva 22 sin saber nada de él de nuevo, lo peor es que saben que viven en cualquier parte de españa...en fin.

Tek, Africa.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 3:13 pm

Vamos por parte primero tengo que decirte que no es muy afortunada esta frase con que inicias tu opinión que no es opinión en si sino que es algo que vos aportas aquí desubicadamente..."los argentinos son, desgraciadamente, la herencia maldita que españa llevó a ese continente" No voy a entrar a polemizar con vos porque no soy de generalizar hay españoles y españoles y yo no cargo el odio que vos cargas contra ellos renegando hasta de tu tierra.¿Tek de Africa??¡¡ Por favor!!! ¿De qué estás hablando?
No soy una resentida ni mucho menos esto lo aporté al grupo con toda la buena onda porque tiene un toque de humor, llamese negro o no, un poco de verdad, otro poco de fantasía y algunas cosas no tan ciertas que me enojaron un poco como bien dije en el titulo pero como tengo precisamente humor las expuse aqui igual porque me hago cargo y soy 100% argentina y amo a mi pais no reniego de él diciendo que pertenezco a un país vecino como algunos¿captás?..Además me dirigi a los argentinos que son los que mejor pueden aportar por ser precisamente protagonistas directos no indirectos como vos.
No particularizo ni generalizo con nadie como vos que das uno que otro apellido aislado,descolgado, desubicado, creo que todos tendrìamos para nombrar gente asi como lo haces vos y no solo de mi pais porque idiotas hay por todos lados pero no lo haré.No puedo ofender a todo un país por uno de sus habitantes.
Con esto que decis: "El colmo de la idiotez en el Pueblo argentino consiste en declarar Dios a un simple mortal por en simple hecho de dar patadas a un balón y sin embargo ignorar la gente cantidad de personas que sin nada de fama son verdaderas personalidades en lo humano dentro de ese país" obviamente que te referis a Maradona, estás muy equivocado.El defender los colores de una camiseta no nos saca de la lógica que no hay Dios terrenal, que los humanos del mundo estamos muy lejos de serlo, que para ello tendriamos que despojarnos de nuestros vicios terrenales y ni aun asi creo que alcanzariamos la perfeccion de un Dios al que no le doy forma humana sino el de una energía creadora universal mas allá de todo...Diego maradona es solo un hombre que tuvo miles de equivocaciones y tropiezos en su vida que no es ejemplo de nada pero que fue un número uno en el fútbol argentino innegable y admirado solo por su brillante carrera que tiene doble mérito el haber salido de una villa de emergencia y llegar a ser lo que fue,un grande en lo suyo y conocido y admirado en todo el mundo le pese a quien le pese y que terminó mal precisamente por eso por ser tan solo un ser humano muy lejos de la perfección con todo lo que ello arrastra.
Respecto a lo último que dices respecto al lamentable acontecimiento familiar que viviste o vivieron los tuyos , hay preguntas que parecen palos, yo hubiera tomado la misma decisión, no es una pregunta muy ubicada que digamos que ni bien llegas a algun lado te pregunten cuando te vas ... pero cada loco con su tema.
Yo quise dar un toque de amor y saber la opinion de los argentinos y porque no de los otros (ya no como protagonistas directos)vos me dió la impresión que solo te llegaste a desparramar tu bolsa de veneno para aliviarte la carga....No fueron de mi agrado tus palabras pero tenés la libertad de opinar asi que opiná liberate de la carga asi podés seguir tu camino un poco más tranquilo.


Ximena Rivas
Una argentina orgullosa de serlo


Última edición por Ximena Rivas el Lun Feb 22, 2010 1:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 3:16 pm

¡Hola Ximena!

La verdad es que desconocía la particular opinión del filósofo. Es uno de los pensadores importantes de los últimos tiempos. Ten en cuenta que seguramente estuvo muy vinculado a este pueblo, el argentino como he leído un poco. Puedo pensar que hasta pudo amarle y saber de sus entresijos para juzgar su realidad social , esa parte superficial que emana de su forma de ser y pensar por la fusión (...); quizá- no es disculpa y sí intentar comprender su pensamiento-, que supo 'leer' en el corazón de un gran puñado de argentinos que conoció; bien sea por esa intuición en que se apoyan los que observan y son pensadores; a veces se les llena el alma de aseveraciones teóricas como a los científicos, dando sus conceptos pero liberados de la esencia primordial en un juicio preciso. En este caso es muy relativo y hasta arriesgado juzgar a toda una nación, por lo que vemos en visita o de paso y si se hace desde un entorno muy reducido. Hay que partir de otros parámetros que justifiquen esas ideas. Ni de eso se libran los especialistas o profesionales de lo que sea, cuando 'liberan' pensamientos sin haberse empapado de la sociedad que frecuentan. Y así con tanta seguridad porque se llena de experiencias individuales que condicionan sus ideas, juzgando como se dice, "el todo por la parte".

El alma de un pueblo es muy importante para ir por ahí haciendo comparaciones.
En un todo o, en lo personal, depende de muchas situaciones que lo forman hasta que se hace individuo y pueblo; pero lo que une a ese individuo a un colectivo, a una empresa, una familia, un nación (su patria) y hasta el mundo es parte y resultado de una cultura, es su idiosincrasia igualmente... "Yo, soy yo y mis circunstancias", pero mis circunstancias no pueden dar a otros una imagen de mí como se desea, exacta a lo que ellos quieren para juzgarme tan atrevidamente. Hay todo un mundo detrás de mí y es allí donde este tipo de opiniones no las veo claras, son parciales simplemente que no dicen nada en su conjunto del alma y el corazón de los pueblos, querida compañera. Pero ojo, siempre hay algo más que puede 'tocar'.

Ay, Ximena, si pudiésemos en vida saber el por qué de muchas cosas que llenan el mundo de opiniones, ideas, conceptos, cambios radicales, posiciones injustificadas o este mundo de increíbles errores y de tan pocos aciertos para corregir a tiempo. Y si eso lo trasladamos a todos nosotros en cualquier momento de nuestra vida, quizá, aún vivos y lúcidos, pudiésemos saber un poco más de todo lo que no entendimos, supimos o dejamos de hacer o solucionar a tiempo. Me gustaría saber si hay algo más que llene estos espacios vacíos sobre su opinión. Pero siempre pienso que si la totalidad de seres humanos, que comprende la forma de ser y pensar de un pueblo, es capaz de meditar sobre cómo es realmente y ver en ello dónde residen sus errores para corregir detalles importantes en su forma de vida, también se puede meditar en un cambio individualizado cuando es necesario. Naturalmente en aquello que puede ser práctico e útil a nuestra vida. A un pueblo se le puede criticar pero los cambios no residen en la generación que nos inquieta, es que vienen de atrás, muchos siglos les ha ido cincelando así.


Algo más influyó en sus opiniones. Por el momento he visto esto que es lo mismo que tú has extraído de su opinión y, otras cosas más que servirán para hacerse una opinión. La trayectoria de este filósofo es importante:

http://www.dalequedale.com/index.php/2009/01/30/title-1?blog=3

http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Mar%C3%ADas


http://209.85.229.132/search?q=cache:OLvn49j1akQJ:www.emboscados.com/foro/viewtopic.php%3FTopicID%3D1542+Dolores+Franco+Moreno%2Bnacionalidad&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es


http://209.85.229.132/search?q=cache:K7qV-DBMw90J:www.filosofia.org/ave/001/a064.htm+julian+Mar%C3%ADas+estuvo+casado%3F&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es


http://209.85.229.132/search?q=cache:0sxILUfo6_MJ:
www.lanacion.com.ar/nota.asp%3Fnota_id%3D765295+Fil%C3%B3sofo+espa%C3%B1ol%2Bargentina&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es


Si yo te contara de otros pueblos y lo que opinan y, gente con menos sesera.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 3:42 pm

.Pienso tal cual esto que has dicho mi querida Elisa es tan cierto cuando dices:
"...siempre pienso que si la totalidad de seres humanos, que comprende la forma de ser y pensar de un pueblo, es capaz de meditar sobre cómo es realmente y ver en ello dónde residen sus errores para corregir detalles importantes en su forma de vida, también se puede meditar en un cambio individualizado cuando es necesario. Naturalmente en aquello que puede ser práctico e útil a nuestra vida. A un pueblo se le puede criticar pero los cambios no residen en la generación que nos inquieta, es que vienen de atrás, muchos siglos les ha ido cincelando así..."
Gracias por pasar , gracias por tu inteligencia, por tu calidez y por darme el nombre del filósofo que de verdad no lo sabia de paso pude entrar a leer parte de las opniones que alli figuran y entre a ver un poco la trayectoria de dicho filósofo" seguiré leyendo me interesa mucho el tema

Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 9:43 pm

Ximena, estaría y estoy dispuesto a comprenderte en todo lo que has dicho salvo en el hecho de que pongas en duda, como los españoles colonialistas en mi tierra aún y desde hace ya 600 años como anteriormente en la tuya, mi africanidad. es precisamente ése hecho despota, ruin y cobarde lo que hace que tengamos que sentirnos mal con españa y con algunos españoles.


Cuando hablo de los argentinos - a algunos argentinos -no me refiero como personas sino a esa herencia maldita que sus antepasados les dejaron ahí y que no han sabido deshacerse de ella y por ello son como son - esa minoría a la que me refiero y a la que se refiere el filósofo del que hablas -.

De todas formas atreverte a juzgar y poner en duda mi africanidad, mi origen africano, mi descendencia y mis sentimientos hacia este mi continente tan maltratado es muchísimo más de lo que de ti esperaba; si tan equivocado crees que estoy en cuanto este mi sentimiento y mi origen ¿ cómo es que ahora me lo haces saber después de tantas conversaciones contigo ?

En cuanto lo que me dices de Maradona te diré que le conozco personalmente y le he tratado en mi tiempo de vivir en Barcelona y nunca he dejado de creer que como persona fuera una buena persona o en su momento lo fuera cuando vivia donde vivió en su niñez; lo que quiero decir es que un día tuvo la grandisima oportunidad por su poder mediático de ponerse al frente del noble y castigado Pueblo de Argentina y en contra de la dictadura del criminal Videla y prefirio ser un instrumento de éste y sus intereses macabros y es ahí donde digo que ése dios no lo es tanto sino que fue un cobarde y un argentino que, al menos en ese momento, se equivocó y hasta el momento no ha pedido perdón por aliarse a una dictadura de la cual aún el Pueblo de Argentina está sufriendo sus consecuencias.

Aquí doy por terminada esta cuestión.

Gracias...Sé feliz.

Teknarit, África.

Ahí, a la izquierda y al oeste de Africa y en Atlántico están situada Tigzirin Tiknariyin= Islas Canarias. Sólo en los mapas fascistas y colonialistas españoles y desde hace ya 600 años hay personas que niegan este hecho y nos dicen que estamos en Europa...¡¡ Sólo pido respeto por nuestras ideas y por el hecho de que no se nos sigan engañando como si fuéramos ignorantes !! Canarias no sólo ES Africa sino que estamos en Africa

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Africa-indico
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:06 pm

No ofendas si no queres q te ofendan...Asi de sencilla es la cosa...
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:10 pm

Beben en una misma copa la alegría y la amargura.
Hacen musica de su llanto -el se rìen de la mùsica de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horoscopo chino, visitan al mèdico y tambièn al curandero, todo al mismo tiempo.

Pues Ximena, me encantannnnnnnnnnn los argentinos, esa capacidad que tienen de tomarse la vida a veces en serio y otras en broma.
No soy quien para cuestionarlos, será cierto quizas lo que dice este filosofo, pero Ximena, sino no serían argentinos, y eso ufff, es para sentirse orgullososo.
No me molesta ,me divierte este articulo pues claramente muestra una identidad, sobre todo del porteño como le decimos por aquí, pero sinceramente me encantan, como la de los brasileros, siempre felices a pesar de los problemas que tienen socialmente.
No reniego de mi tierra, ni de sus ancestros, no creo que seamos desafortunados ni legado de una mala casta, por lo contrario .
Pero en fin prefiero la jocosidad que como argentina has puesto en este articulo que andar bebiendo rencores o removiendo historias que no hacen al futuro.

Que las hadas te acompañen .
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:58 pm

Gracias Cynthi por tus palabras...¿sabés que? Me emocionaste ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_redface
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 12:24 am

jaja!! creo que así es!!
Tu pregunta como título de tu tema es, si es para tomarlo a broma, para ofenderse o para llorar...
Yo creo que lo mejor será tomarlo a broma Xime y reirse porque hay muchas cosas que tienen razón... pero son así!!

Amo a los argentinos como el pais hermano del mío. Tan solo un río nos separa.
Y tenemos el mismo idioma, las mismas costumbres, las mismas tradiciones, los mismos bailes folclóricos, el tango como expresión popular... quitando el candombe...claro está!

Y te voy a decir más: mi único hijo, es argentino. Nació en Liniers, en Bs. As. en una clínica de esa localidad. Viví entre argentinos durante cinco años y puedo decirte que nunca había visto gente más generosa y servicial que la argentina.
Vivimos esos años en la ciudad de Munro, a 10 minutos de la capital en auto y yo trabajé esos años en las oficinas de una clínica en Carapachay. Hice excelentes amigos con los cuales aún nos une una amistad increible.

Así que debo decirte, que no te hagas mala sangre, no te ofendas ni llores... tomalo como broma y vamos todos a reirnos uruguayos y argentinos de nuestra idiosincrasia... ja ja!!

Besitos, Xime!
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 11:37 am

Susy gracias rayito de sol...No t preocupes que no lloro, eso si que no hago.Por ahi me enojo un poco no con lo que dice aca¿Se entiende? Y de verdad lo tomé con humor sino ni siquiera lo hubiera expuesto aqui.Quise compartir algo que tiene muchisima parte de verdad y algo de exageración...Y obviamente que todos los paises del mundo tienen lo suyo y gente linda y de la otra y cuando digo linda me refiero a esa belleza que vos tenés y que se te escapa por cada poro...sos luminosa y cálida,sos un rayito de sol.TQ
Ximena


Última edición por Ximena Rivas el Lun Feb 22, 2010 11:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 11:39 am

Susyyy q lindo avatar jaja no lo había visto ese perrito tan hermoso y tu foto, esta para comerselo a besos...¿Cómo se llama?Me enamoré ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? 89362
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 8:34 pm

Para ti Ximena por ser de donde eres, por sentirnos hermanos en la misma comunión que bendice nuestra pertenencia a ese bello cono, que por desgracias quieren separar como sea, valiéndose de las etnias. Mi hijo, --el biólogo- ya ha estado dos veces en Chile Uruguay, Paraguay y Argentina, junto a su grupo de trabajo para una economía sostenible y otras cosas en defensa de la Naturaleza, fueron para hacer un estudio y convivir con indígenas, saber de sus costumbres, cómo cuidan del medio ambiente, sus problemas sociales.
Mira: Estoy seguro que la mejor comprensión de los pueblos a estas alturas de la vida, no es reivindicar separaciones territoriales, que han adquirido su propia forma de ser y pensar; por lo tanto merecen un respeto por todo lo que les une...¡y en pleno siglo XXI andan con esas aún, cuando realmente en la solidaridad y la equidad y no que se vayan en intenciones, está lo que se busca: Paz, orden, fraternidad y libertad. Sólo los que desean desmembrar a los pueblos por asuntos puramente revanchistas, nunca consiguen sus objetivos porque tendrán que convertirse en dictadores o, verdaderos opresores y criminales, mentirosos, corruptos por necesidad del guión y unos demagogos hipócritas, para poder gobernar a tantos que descartan de sus ambiciones 'históricas', porque también alzarán su bandera por lo que antes tenían. Es una utopía , porque crearían un régimen totalitarios siempre. Las mezclas y las corrientes migratorias, tendencias, creencias y demás son una carga que no se pueden extirpar si no es con la violencia y el terror. Y si me dicen que no, es una gran mentira. ¿Qué pasó en Argentina y en Chile? -por ejemplo. Las cosas no son tan fáciles y ya nadie se chupa el dedo, hay que luchar desde las urnas, desde el diálogo y el que no lo haga así, tendrá que doblegar a sus contrarios a base de un disparo en la nuca o una bomba, pero siempre se meterá con los más débiles, allí donde nos duele a los que sí somos demócratas, donde nos rompen el tejido social sano, no el político porque no pueden llegar y, aún si llegarán seguirían siendo unos pobres infelices. Yo no quiero que me gobierne un criminal manchado de sangre, Ximena, aunque son sus 'mandaos' los que les hacen el trabajo, porque se han dividido el país. Es un negocio que conviene a las grandes potencias que sacan partido del caos, mientras, la selva se la van comiendo las máquinas poco a poco y la fauna y la flora y todo lo que les dé la gana. ¡Es el progreso? ¡No! es sencillamente que en esas negociaciones, se vende disimuladamente todo lo de valor de la materia prima de un país, a aquellos que la necesitan a cambio de otros servicios, que no son ciertos y sólo de apariencias, como poner unas bases norte Américas para acabar con los negociantes de coca y sus fechorías. Seguro que pueden terminar, pero el pueblo no sabrá lo que le esquilmaban. Los pactos de silencio entre para militares, militares y gobierno. A fosas comunes en medio de la selva. Pues el verdadero negocio es cuidar que se mantenga el narcotráfico, del que se nutre muchos negocios de los oligarcas y la banca. Colombia ha estado siempre en manos de veinte o treinta familias que le gobiernan. Vetados negros, y mestizos, sólo los criollos con aspecto caucásico. Y en mi país está pasando esto. Mi abrazo y unas flores para ti:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Helenvg
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 9:27 pm

Mira: Estoy seguro que la mejor comprensión de los pueblos a estas alturas de la vida, no es reivindicar separaciones territoriales, que han adquirido su propia forma de ser y pensar; por lo tanto merecen un respeto por todo lo que les une...¡y en pleno siglo XXI andan con esas aún,

Elisa, he leído ese corto y me ha parecido increíble que una mujer como tú y con tu edad puedas decir cosas tan incoherentes. Si de lo que tratas es de hablar de "compresiones" éstas deberían partir precisamente de quienes impiden que las hayan, de quienes impiden que la comprensión y el respeto se lleve a cabo pero mutuamente.

En cuanto a lo que dices que de lo que no se trata "es de reivindicar separaciones territoriales..." te digo lo siguiente y en el caso nuestro de los canarios ( que creo que aún no has entendido mis argumentos ): nosotros no reivindicamos ninguna SEPARACION puesto que desde siempre hemos estado SEPARADOS de españa, ése es precisamene el hecho que queremos reivindicar y es que AL ESTAR SEPARADOS ( NO EN NI DENTRO DE eSPAÑA ) no queremos ser lo que no somos y menos aún sin nuestro consentimiento.

Yo me pregunto cómo te gustaría a ti sentirte de un país y tener leyes impuestas dede otro país a las que te obligan a obedecer sin la más minima oportunidad de negarte a ellas por muy mal que te sientas, ¿ aceptarías vivir así ?...Es muy lindo hablar desde la distancia y desde la ignorancia de los problemas del otro, también es muy lindo opinar cuando no se sufre las consecuencias. ¿ Te has preguntado alguna vez porqué los antepasados cercanos del país en el que hoy vives decidieron dejar de ser españoles a la fuerza ? ¿ les obligaron a dejar de serlo o fue una decisión propia y valiente de todos y cada uno de ellos ? ¿ y cómo te sentirías tú si se hubiera dado el caso de que ante tal exigencia de ser colombianos españa les hubieran vuelto a someter, a recolonizar, a esclavizar...? ¿ crees que pensarias como piensas hoy ?, pregunto.

Hay que saber ponerse en la piel del otro y practicar un poco la empatía para poder entedernos mejor.

Teknarit, África
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 10:58 pm

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Paz-y-amor


Tetnarik: Creo que lo que le pongo a Ximena esta generalizado y para nada tienes que dar por aludido. Esto que digo está basado en la práctica, compañero de Letras, viene de todos los tiempos. Lee un pequeño librito de un fncés, creo militar, que se titula: "Las ruinas de Palmira"... Las mismas luchas, las mismas peleas, los trazados de fronteras, las pérdidas de las mismas, los combates por la tierra, las salvajadas de algunos y en fin, que esto no se termina nunca hasta que todos, unánimemente pensemos en lo mismo como hermanos de la única tierra por la que debemos pelear, ya lo hacen mis hijos y enseñan a mis nietos; somo hijos de una naturaleza espiritual o milagro de la nada, como quieras pensar. Somos libres para opinar. Pero llevamos ese germen dentro para mantenernos activos (reflexiona), para luchar por algo, para creer que nuestras ideas son las que van a misa siempre, para que comulguemos con ruedas de molino a falta de pan blando... No podemos estar unidos para el amor y sí para la lucha, las armas, la destrucción...¡hay que hacer sitio...Está allí en e el hipotálamo, enervarse por nada. Debemos estar separado o unidos pero debe tener una respuesta: lucha y muerte y oportunismo, para corregir la historia ¡Tantas veces se corrige que ya ves como esto va camino de que vuelvan los dinosaurios. Tú te quitas para que yo esté.

¿Que, quién te lo dice? Sí, una mujer que bien puede ser por sus años cronológicos, "una anciana de respeto" -como se suele añadir de forma cortés, por no decir "vieja" si ya no tienes encanto. Pertenecí a un Movimiento obrero estudiantil El MOE(Col) "pro castrista". ¡Uf, ya ves mis confesiones! Y allí aprendí de la "lucha obrera", perseguidos y apaleados y también, a hacer 'los cien metros vallas' en menos tiempo que los campeones de esta especialidad, recién salida del convento.

Mijo, ya esos tiempos pasaron, quedó la experiencia, la lucha y las reivindicaciones, que fueron a parar allí donde Ud., y yo sabbemos... ¡Mire como está el país! Aparentemente vaya y verá que no falta de nada y la gente es linda, pero que mucho y, el paisaje, la gastronomía y su dulzura lo emboban. ¡Es que mi tierra es así, hay casi todo!

De esos tiempos, algunos se fueron a las cárceles, otros a los hospitales, unos más a ser sentenciados por su pertenencia política toda la vida; como ciudadanos de segunda, despreciados siendo buenas personas, que jamás empuñaron un arma. Todo, por abrirle los ojos a los campesinada indígena. Y, algunos acribillados a balazos en ciénegas impunemente, por alzarse a favor de los más pobres. Yo como otras más, amigas mayores que yo, seguramente ya estén pasando 'la aduana'... nos libramos porque éramos 'el comodín de las sonrisas', para entrar a sitios emblemáticos y empapelar con propaganda todo lo factible de dejarse ver, claramente por donde pasaba la gente. Me libré por ser "ex-moja"... ¡No mijo, no me venga con esas vainas que me las conozco demasiado bien!, por eso soy así de teórica, apacible o juiciosa. Ya no corro, salto como una ranita y me encanta. Y ahora soy muy pachorruda como Uds., los canarios, aplatanada pero intentado servir a mis valores tal como se deben entender, razonando mis ideas, pero... pero... de vez en cuando me sale 'la neura' cuando leo ciertas cosas, cosas de mi naturaleza humana, ¡Válgame Dios!
Ah, aquí te dejo esto para que el apetito mañana lo tenga a punto., un mojito picón con papa. ¡Alégrese aunque se ala vista.

¡Qué ricas, verdad!


¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? 4088485801_c0513bdbb3_o


Y ahora a mis oraciones, ellas me dan muchos poemas... Vivo ya en la substancia divina y estoy de luto por una bella niña que nos ha dejado. Reflexionemos sobre el arte de saber llegar a viejos... Wink Cuando tengas mi edad habrás aprendido más, seguro. ¡Un beso y pórtate bien, eh! Que los separatistas que matan reciben muy buen trato, pero donde están no se cargan inocentes. Esa es la cuestión de la democracia y las urnas.

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Bibliayrezojpg


Última edición por Elisa Lattke el Miér Feb 24, 2010 11:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 11:11 pm

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Imagenes-rosas-amarillas-p

Gracias por tus palabras...Las tendré en cuenta.

Tek, África
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:24 am

gusano flower sunny I love you Very Happy

¡Una belleza, gracias Teknarit!
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Empty
MensajeTema: Re: ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?   ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA  OFENDERSE... PARA LLORAR? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 24 cosas para recordar siempre... y una sola para nunca olvidar
» Poema para niños: Para Leer y Dibujar.+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++
» Para todos, pero especialmente para Manu y Antifaz +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++
» UN NOMBRE PARA ÉL
» NO ES NECESARIO LLORAR Y LLORAR A NUESTROS MUERTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: