LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Una chamba inesperada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una chamba inesperada Empty
MensajeTema: Una chamba inesperada   Una chamba inesperada Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 5:22 pm



Ocho de la mañana, Rafael timbra al móvil:
-Ohe primo, salió algo una chamba papaya, y que da buenas fichas, es por horas y de vez en cuando-
-llanto, a ver de qué se trata pes maestro-
-mira Juan, es facilito, nosotros reunimos las condiciones…-
-apura explica- respondo
-necesitan patas de un metro setenta pa arriba y lo mejor es que es por horas, buena paga maestro- me ilusiona Rafa.
-asi y que hay que hacer???- pregunto.
-es para Funerarias del Norte-
-que??? Ta on… y que tenemos que hacer??? ¿vestir cadáveres?- le contesto con espanto.
-nada Juan, solo tenemos que ponernos un terno negro y cargar el ataúd cuando sea necesario y nada mas, piensa cholo pagan cincuenta lucas por sepelio, alucina tres sepelios en una semana sin roche hacemos ciento cincuenta… habla tu dirás ¿vamos?-
Y asombrado le respondo:
-no pasa nada tío, no me cuadra ese negocio… no sé pero como que el ambiente, o sea ver sufrir a las personas y cargar cadáveres de personas que jamás en tu vida has visto… no ahí nomas primo, gracias por la llamada-
-‘ta que ya ves, arrugas, como tú me dijiste que te metías a chambear en lo que sea-
-si pero… trabajos del tercer tipo no compare, paso-
-ya pes hablamos… te llamo como quedamos pa’ ir al campeonato-
-llanto-
-ya pe primo cuidate-


El verano ya va por la mitad, personalmente me había hecho la promesa de trabajar a como dé lugar (ya que este verano se veía poco prometedor), este enero ha sido de días en la playa, el tercer domingo de enero lo pase por Puerto Morin con César y unos amigos, la pasamos chévere, tomamos muchas cervezas cusqueñas y bailamos en la arena con chicas que al día de hoy se han vuelto nuestras amigas de verano, comimos como tres variedades de cebiche… nos hemos tostado al sol y en la arena manejé una cuatrimoto que un viejo amigo que encontré de casualidad me prestó…


También la he pasado súper unos días yendo a dormir a la casa de Cesar, en El Porvenir , recordando los viejos tiempos, con el chino Jhan y con Gonzalo, esos días estuvimos inseparables y ebrios a la vez… bueno solo fueron dos días un sábado y un domingo.
El hecho de estar en nada y en consecuencia con un estado económico paupérrimo me ha llevado a buscar en el diario del día domingo los anuncios que vayan de alguna manera con mis capacidades. Desde asistentes de chef internacional hasta personal para limpieza de semáforos ¿Cómo dicen que no hay trabajo? De todos modos quiero algo más suave –tampoco soy un holgazán pero ya habrá algo por ahí pienso- y por ahí en un recuadro de 6 centímetros por diez, en un rotulo a todo color dice TELMEX PERU, jóvenes con estudios universitarios y tatataantos otros requisitos, al pie en letras mas chicas y en negrita: enviar el CV con foto actual al siguiente correo electrónico, indiscutiblemente esa oferta está atractiva e inmediatamente marco al fijo que muestran en la parte inferior y contesta un patita con voz de cómico ambulante (o sea algo ronco y fanfarron) y alcanzo a entender lo siguiente:


-mira broder, esto es totalmente diferente-
Y yo ataco no puedo perder más saldo de los preciados cinco soles que había cargado:
-es ventas verdad?-


Y el cómico me contesta: -si pero pucha esto no es intangibles, no importa que no tengas experiencia en ventas, vamos arrancar con unas campañas para arrasar con Telefonica, mira broder vente el miércoles a la capacitación y veras que te convendrá-
Lo pienso un segundo –que me queda- al final andaba en busca de chamba y esto al menos no era un trabajo como el de vestir y cargar muertos.
-ya compare el miércoles estoy por ahi-


Un par de reuniones algunas dinámicas en grupo y listo.
Ahora salimos todos los días en caravanas de diez a quince personas, uniformados con los colores de TELMEX y estamos vendiendo milagrosamente, será que la gente anda cansada de los elevados recibos que paga a la competencia.
El sábado pasado estuvimos en un centro comercial de la ciudad y hubo un sorteo para ver quien se disfrasa y hace el ridículo saludando a la gente y repartiendo volantes, menos mal que no me tocó (con este calor hubiera muerto deshidratado ahí metido en ese disfraz de esponja) sin embargo la mala suerte se la llevo Silvia una chibola de diecisiete años que creo es la sobrina del jefe de grupo y que por su cara bonita anda de anfitriona, Diego anda templado afanoso, tras ella (bueno creo que todos, porque la verdad está bien linda la flaca).
-puchaa noo no puede decir- dice Silvia


-ya caballero flaca es solo un par de horas como pa que quemes grasas- le bromeo
Y otros compañeros se ríen, bueno no todos porque Diego daría la vida por ella:
-Silvia si gustas yo me pongo el disfraz y tu repartes los globos y la publicidad-
-en serio Dieguito???- le dice toda coquetona
-claro flaca normal, lo hago por ti- le contesta todo baboso.
Nosotros nos burlamos, pero ella lo defiende:
-hay chicos no sean así-
Y nosotros picones (mientras diego se pone un traje similar al de Barney) en coro le gritamos a Diego:
-hay siiii chiiiicoooos-


El verano esta que cobra fuerza, todas las mañanas conozco gente y estoy aprendiendo los trucos del buen vendedor, no me ha ido ni mal ni perfecto, ya tengo algunas ventas a mi favor y ya estoy pensando en la quincena que es cuando nos depositarán lo del básico y las comisiones… este verano como lo repito es poco prometedor y para suerte mía no hay planes amorosos, me he dedicado a escribir garabatos para este blog y a navegar en internet, a leer y a ver videos para persuadir a la gente en la venta de telecomunicaciones, aunque no voy a negar que me he sentido como esas caricaturas de antaño la de los Looney Tunnes, cuando el pato Lucas anda de vendedor, con traje y corbata y en la mano una maleta llena de productos novedosos, ahora en la mañana al tocar una puerta pensé en eso y he tenido un ataque de risa… lo he tomado así: estoy que la sudo, estoy que me gano los frijoles, hasta que agarre cancha si no ya se verá…
Van más de diez días en TELMEX y ya falta poco para la quincena, no me va de maravilla ni tampoco me va pésimo debe ser que soy uno de los pocos del grupo que nunca ha trabajado en ventas bueno será para aprender ( claro que se aprende) sobre todo la interacción con personas desconocidas ahí aprendes a persuadir a los clientes o también te pueden pasar algo mejor por ejemplo cuando alguna flaca interesante te pregunta cómo es eso de que el internet cuesta setenta soles, ahí es cuando uno ataca ahí a uno le pueden pasar dos cosas: fácil te pones nervioso hablas como robocop y haces el ridículo o tal vez te sientes iluminado por alguna fuerza sobrenatural y sonríes descaradamente y hablas y hablas como si estuvieras flotando como si estuvieras bailando ballet para que al final claves el tiro de gracia:
- ¿entonces me darías tu número o tu correo o tu dirección? Fácil te visito uno de estos días, no dejes pasar esta oportunidad- y ta ta ta floro y más floro.


Esta nueva chamba está divertida, aunque claro ya no tengo mucho tiempo para estar pegado a mi fiel computadora igual por cada cosa nueva que me pasa en la chamba, pienso en escribir y entretener o aburrir a la gente desconocida que lee este humilde blog…


_______________________________________________
ESTE ES EL VIDEO DEL BUEN VENDEDOR:


_____
PD: INTERNET / TV DIGITAL / TELEFONIA
PRECIOS SUPER COMODOS SOLO TRUJILLO - PERU
* INTERNET s/20.00 Mensuales
Contáctame: 948362767 /427046
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una chamba inesperada Empty
MensajeTema: Re: Una chamba inesperada   Una chamba inesperada Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:13 pm

Pues muy ameno tu relato Juanky siempre con la naturalidad de tus palabras, usando el lenguaje cotidiano que hace muy dinamico al texto.
Buena chamba o laburo como le decimos por el rio de la plata.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una chamba inesperada Empty
MensajeTema: Re: Una chamba inesperada   Una chamba inesperada Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:20 pm

Bueno amigo, un entretenido relato, lamentablemente no pude ver el video por problemas en mi pc, pero ya lo veré, pero como siempre, espontáneo y asumo, por tus palabras, real. Aunque me quedé con una duda: ¿Que pasó con el trabajo del Rafa?, ja, de intruso no mas que soy...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Una chamba inesperada Empty
MensajeTema: Re: Una chamba inesperada   Una chamba inesperada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una chamba inesperada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA INESPERADA NOTICIA
» Visita inesperada
» Llamada inesperada
» UNA SORPRESA DEL DESTINO O LA VECINA INESPERADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: