LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ingrid 07 [acto 10]

Ir abajo 
+2
Eleonor
animalSON
6 participantes
AutorMensaje
animalSON
Escritor activo
Escritor activo
animalSON


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 39
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

Ingrid 07 [acto 10] Empty
MensajeTema: Ingrid 07 [acto 10]   Ingrid 07 [acto 10] Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 5:24 am

Ingrid 07 [acto 10]


Un número incierto de propietarios de grandes dinastías empresariales de todo el mundo, decidieron reunirse con un fin común: el de proyectar hacia la eternidad su poder absoluto. Luego de meses de investigaciones de los científicos con los cerebros más grandes jamás conocidos, un plan maestro fue trazado. En términos generales, este plan de dos mil quinientas páginas decía lo siguiente: En un momento en que gran cantidad de países pobres y desorganizados estarían entrando en debacle, estos magnates empresariales forjarían un grupo seudopolítico para apoderarse del control del estado de los mismos. Detalles de cómo violarían miles de tratados, normativas, y derechos, se resumían en mil páginas de estrategias monetarias. De esta manera, una a una irían cayendo las naciones en la red controlada por la Administración, permitiendo así, unos años después, el control absoluto de la población mundial. Y el proyecto Ingrid 07 sería sólo uno de los macabros instrumentos a utilizar para hacerse con el poder en las duras épocas de transición entre el gobierno viejo, y la nueva Administración omnipotente.

En algún rincón de la vieja ciudad de Buenos Aires, bautizada recientemente Ciudad Capital, en un lugar tan recóndito, tan secreto que ni este narrador conoce su exacto paradero, se erigían las instalaciones de Ingrid 07. Un predio tan enorme, sólo comparable con otras importantes agencias de inteligencia del mundo. Dentro de éste oculto edificio, quizá parecido a un hospital desde lo alto, se perpetraban las más maquiavélicas operaciones jamás imaginadas.

Álvaro recorría con prisa una sección de los kilómetros de corredores y pasadizos que conformaban la estructura. Al pasar por una puerta notó, para su curiosidad, que la ventanita cuadrada de ésta no estaba tapada con diarios como era la costumbre. Sin resistir la tentación de lo prohibido, se asomó con poco disimuló espiando hacia el interior de la habitación.

Estaban proyectando unos videos contra la pared, para una audiencia de cinco o seis personas vestidas de azul. Álvaro no supo con exactitud en qué país transcurrían los hechos, pero eso no era lo importante. En el video se veía a dos hombres fornidos, uniformados con el típico traje verdeazulado que él usaba, apuntando con sus manos a un bloque de hierro de proporciones monstruosas. Concentrados en la tarea, los hombres alzaban sus brazos y el trozo metálico se elevaba por los aires. Luego, la cámara se retiraba enfocando toda la escena completa, con los hombres diminutos en el centro. Como si fuera un monumento, estaban montando el logotipo de la Administración en un tamaño nunca visto. Lo que a Álvaro le asombró de sobremanera, fue hasta que punto alcanzarían los poderes psíquicos implantados en los sujetos. Pero antes de seguir imaginando, tuvo que alejarse al oír a alguien acercarse por el pasillo.

Continuó caminando por un rato hasta llegar a una sección oscura y repleta de puertas negras, una junto a otra. Allí esperó parado, fingiendo atarse los cordones durante varios minutos. Los otros dos individuos de azul debieron haber pensado que era muy torpe al no concretar tan sencilla tarea, pero no prestaron más atención y se marcharon riendo. Entonces, Álvaro miró sobre sus hombros, y se metió tras una de las puertas.

Manuel estaba sentado y maniatado en el centro del pequeño habitáculo, con un foco apenas iluminándolo sobre su cabeza. Allí no había nada más que sangre y silencio.

-Manuel, Manuel, despertáte –susurró dándole unas palmadas en el rostro deformado a su amigo.

-Ya te dije que no sé nada… -divagó Manuel que no levantaba la frente.

-Escucháme, Manuel, soy yo, Álvaro –y le levantó la cabeza tomándolo de las mejillas.

-¿Álvaro? –abrió los ojos, un poco menos el derecho, ya que el párpado doblaba el tamaño normal por la inflamación.

-Sí, soy yo.

-Álvaro sacáme de acá ¿Por qué me dejaste vivir, flaco? No aguanto más –dijo el convaleciente, como su voz entrecortada le permitía.

-Escucháme bien, Manuel. Tengo que preguntarte algo, por favor –dijo ahora Álvaro poniéndose en cuclillas frente a su amigo, y sosteniéndole la cabeza, para que no cayera mirando al piso. Manuel emitió un gemido de dudoso significado, mientras miraba en todas direcciones perdido en su dolor.

-Manuel, necesito que me digas si no supiste más nada de Verónica. Desde que me inscribí en este proyecto hace seis meses, desapareció y no tuve más noticias. Sospecho que la secuestraron los rebeldes, Manuel ¿Vos no sabes nada?

-¡Sos un hijo de puta, flaco! –y le escupió un diente -¡Sos un hijo de puta! No te puedo creer que vengas a decirme esto y no me ayudes ¡No te imaginas lo que me están haciendo, Álvaro! ¡Ayudáme por favor! –agregó levantando la voz. Unos sonidos comenzaron a oírse a lo lejos, y Álvaro se apresuró a salir.

-Yo ya no tengo perdón, hermano. Yo me voy derecho al infierno, todo lo que quiero es ver que ella esté bien –agregó desde la puerta, con la cara empapada en lágrimas, y la cerró tras él.

En medio de la penumbra, Manuel quedó sin salud ni esperanzas, con el pequeño círculo de luz derramando sobre su cabeza.



<- Acto anterior | Siguiente acto ->



Última edición por animalSON el Mar Jul 07, 2009 6:19 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ingrid 07 [acto 10] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 10]   Ingrid 07 [acto 10] Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 10:05 pm

Impresionante,y aunque no creas lo que más me impresiono fue el final, la alusión del circulo de luz sobre la cabeza de Manuel, no se si fue a conciencia pero le da un aire casi divino al final, como que entra en juego algo más.
Todo el relato es muy bueno,y también quisiera saber que paso con Verónica.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto 10] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 10]   Ingrid 07 [acto 10] Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:18 am

Impresionante nuevamente el relato compañero, un primer parrafo que habla de las intenciones de la administracion y un plan de cobertura internacional para sus maquiavelicas ideas, donde Ingrid es un punto importante en el lavado de cerebros a implementar...buen comienzo para hacernos volver atras en el tiempo y recordar capitulos anteriores, donde solo hubo pequeñas pinceladas de lo que era Ingrid 07..esta vez profundizas mas en el tema, importante la parte donde hablas de la ejemplificacion de los poderes en ese video, ya que nos explica de mejor manera las aplicaciones de Ingrid 07...la extrañeza de Alvaro, no deja de dar un matiz diferente, es como la muestra de que el trabajo hecho por Ingrid en él, no fue copmpleto, quedó mucho de lo humano en él, intensificandolo en su encuentro con Manuel, un momento emotivo, los ruegos de su amigo y su siempre interes en saber de Veronica, un final impresionante, como dice Eleonor, la imagen perfecta se viene a la mente, y un nexo que quizas tambien sea relevante con respecto al capitulo anterior...

Te sigo amigo, una enueva entrega impresionante como todas...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto 10] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 10]   Ingrid 07 [acto 10] Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:53 pm

Buen texto, aunque estos dos ultimos son más largos que los anteriores y un poco menos dinamicos,resolviste en parte lo de ingrid 07 ,y dejas aun la intriga de que paso con Veronica.
Sigo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto 10] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 10]   Ingrid 07 [acto 10] Icon_minitimeVie Ene 16, 2009 10:06 pm

Uff hace días que quería dar mi opinión sobre estos dos capitulos y no me daba el tiempo,pero aqui estoy.
Como siempre manejas bien la narrativa, sueltas más detalles,redundas en otros lo que hace que se vuelva,a mi gusto,un poco más lenta la historia.
Agregar alguna acción más, pero que todo gira sobre el mismo tema,lo que parece solo estirar el desenlace sin aportar nada nuevo al lector.
Esta sin embargo bien manejada siempre la intriga de lo que paso con Veronica,por ahora unico nudo que falta resolver,lo anterior ya quedo bastante claro en los capitulos anteriores.
Espero el desenlance de este trabajo, que comenzo muy dinamico y se esta quedando,así que bueno, veremos como lo resuelves.
Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto 10] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 10]   Ingrid 07 [acto 10] Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 3:44 pm

Bueno, el otro día los fui leyendo y te diré que me parecen de una calidad descriptiva excelente. Más allá de que deje al lector con algunos hilos colgando para leer las demás entregas y algunos detalles no se descubran sino hasta mas avanzada la historia, es muy original, entretenida, y posee una descripción notable que hace al lector meterse en cada momento y visualizar con precisión a los personajes y las escenas. Te felicito y gracias por la agradable lectura. Un abrazo. Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ingrid 07 [acto 10] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 10]   Ingrid 07 [acto 10] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ingrid 07 [acto 10]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ingrid 07 [acto 11]
» Ingrid 07 [acto 12]
» Ingrid 07 [acto 0]
» Ingrid 07 [acto 1]
» Ingrid 07 [acto 2]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: